Un mural de diez metros de longitud y tres de altura que el pintor danés Arne Haugen Sorensen ha confeccionado para una iglesia de su país se expondrá a partir de este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga.

El mural, en el que el artista afincado en el municipio malagueño de Frigiliana ha trabajado durante año y medio, será exhibido por primera vez al público antes de ser trasladado a la iglesia de la Congregación de Aarhus, en Dinamarca. Esta obra es el motivo de central de la muestra La gran narración, que congregará en el espacio dedicado al arte emergente una selección de 59 trabajos realizados por Sorensen en los 35 años que lleva residiendo en España. El pintor, de 85 años, ha explicado a los periodistas, durante la presentación de la exposición, que su mural es muy diferente a otros cuadros que pueden verse en las iglesias danesas y «a lo que se ha pintado a lo largo de la historia en torno a la religión».

La concejala de Cultura, Cynthia García, señaló que este mural de gran formato está compuesto por cinco lienzos sobre la vida y muerte de Jesucristo, «en los que el autor aborda conceptos propios de su obra, como pueden ser la belleza, el misticismo y la espiritualidad».

«Sorensen continúa innovando apoyado por su excelente capacidad para el lenguaje figurativo, explorando una y otra vez nuevos motivos; y plasma su forma de relacionarse con la vida», añadió la edil.

Arne Haugen Sorensen (Copenhague, 1932) ha llevado a cabo más de 135 muestras por todo el mundo, y su obra está representada en numerosos museos de Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Francia, Alemania o Italia.

Sus trabajos parten del mito y la religiosidad, con motivos fabulosos como Leda y el cisne, Zeus o la interpretación de las parábolas de la Biblia, que se reflejan en sus cuadros, pero el artista ha trabajado tanto en esculturas como mosaicos, pasando por obras gráficas e incluso editando un libro.

La exposición, que cuenta con obras como La última cena, Desprendimiento de la cruz, Lamento, Duelo o El beso de Judas, se podrán contemplar en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 15 de marzo.