Factoría Echegaray montará entre abril y diciembre de 2017 cinco nuevas piezas de danza y teatro de autores de Málaga, Valencia y Chile.

Monogamia, del autor chileno Marco Antonio de la Parra; El último beso, de Jerónimo Cornelles; 37 Guernica 17, de Fernando Hurtado; Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, de la escritora y comunicadora ovetense afincada en Málaga Beatriz Mori, y Hécate y la frontera, de Samuel Pinazo, son los proyectos escogidos en la segunda convocatoria de proyectos de la incubadora escénica de los teatros municipales.

El comité de selección ha evaluado 57 proyectos de diferente procedencia, la mayoría de España y algunos del extranjero. El pasado martes 31 de enero debatió y analizó 31 propuestas preseleccionadas y acordó por unanimidad escoger estas cinco para su montaje y exhibición durante el año 2017. Factoría Echegaray gana, así, proyección nacional con esta nueva serie de producciones, al mismo tiempo que impulsa el tejido teatral local, según informan desde el Teatro Cervantes, recordando que los elencos de todas ellas estarán formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga, una de sus señas de identidad.

El comité de Selección de Factoría Echegaray ha estado integrado por el director-gerente de los teatros municipales de Málaga, Juan Antonio Vigar, en calidad de presidente y los vocales María Ángeles Marchirant, codirectora de A+Soluciones Empresariales y coordinadora de Profesionales y Actividades de la Mostra d´Alcoy y de Russafa Escénica; Luis Lozano, coordinador de Programación del Patronato de Cultura de Fuenlabrada; José Antonio Sedeño, dramaturgo, director y profesor incluido en el órgano en calidad de representante de la plataforma TEMA, y Miguel Gallego, director de Producción de los teatros municipales de Málaga.