El Museo Interactivo de la Música Málaga (Mimma) y la compañía de corrección auditiva GAES Centros Auditivos presentaron ayer ¿A qué te suena? Escucha, siente, descubre, una exposición temporal que estará abierta hasta el 8 de julio y que tiene por objeto concienciar acerca de la importancia del oído con un recorrido por el que el visitante experimentará de forma inmersiva cómo se perciben los sonidos y la manera en la que pueden afectarnos.

El director del Mimma, Miguel Ángel Piédrola, afirmó que con esta muestra pretenden «aislar al visitante del resto de sus sentidos para que compruebe de primera mano que la audición por sí misma nos permite conocer, comprender, recordar, sentir y emocionarnos».

Por su parte, el director de GAES Andalucía, Alfonso Catafal, agradeció al Mimma «la posibilidad de participar en un proyecto que permite insistir en la importancia del oído». «A pesar de que es uno de los sentidos más valorados, queda mucho camino por recorrer en materia de salud auditiva», señaló, agregando que la exposición «da un paso más» en el objetivo de «demostrar a la población que cuidar su audición es fundamental».

A la presentación de la muestra asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral, quien comentó: «Estamos tan familiarizados con los sonidos cotidianos que casi no los percibimos. Pero es importante prestarles atención, porque de una manera u otra nos afectan».

A través de siete módulos ¿A qué te suena? Escucha, siente, descubre sumerge al visitante en el mundo de los sonidos. Durante el recorrido, éste podrá construir paisajes sonoros, experimentar con entornos al vacío, transformar su propia voz e incluso escuchar sus emociones, entre otras experiencias.