Actividades para niños

El Museo Picasso de Málaga abre el plazo de inscripción para sus talleres de verano

El primer turno de talleres tendrá lugar del 3 al 7 de julio, el segundo del 10 al 14 y el tercero del 17 al 21, con un precio de 75 euros por niño

15.05.2017 | 18:07
Imagen de un taller del Museo Picasso dedicado a niños y jóvenes.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha abierto el plazo de inscripción de sus ya tradicionales talleres de verano para niños y jóvenes. En esta nueva edición, 'Escuela de arte' es el título escogido para una actividad que propone descubrir las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso, Francis Bacon o Lucien Freud, entre otros, tuvieron al trabajar la pintura y otras técnicas artísticas.

Se trata de una semana para aprender arte, compartir y pasarlo bien en el Museo Picasso Málaga con la colaboración de la Fundación ACS, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Las obras de artistas como Francis Bacon, Frank Auerbach o Paula Rego serán el punto de partida de los talleres de verano 'Escuela de Arte'. Durante cinco días los participantes pondrán en práctica diversas técnicas pictóricas usadas por los diez artistas presentes en la exposición 'Bacon Freud y la Escuela de Londres'.

Además las obras de Pablo Picasso de la renovada colección permanente servirán para complementar las técnicas pictóricas con otras como el collage o el grabado.

Destinado a niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años, los participantes en este taller, agrupados según su edad, aprenderán distintas técnicas artísticas. Así, los dos primeros días se acercarán a la representación humana, abordada desde perspectivas tan distintas como Lucian Freud, Francis Bacon o Michael Andrews.

A partir de sus propios cuerpos y con la ayuda de maniquíes, explorarán con cámaras fotográficas, pinturas y pinceles, todas las posibilidades que ofrece este género.

Las obras de Leon Kossoff, o Paula Rego serán las protagonistas el tercer día, el paisaje urbano y la representación de lo que nos rodea y como nos relacionamos con nuestro entorno, será el tema a tratar, el trabajo al aire libre servirá para reflexionar y representar aquello que nos rodea. Para finalizar, el jueves y el viernes se acercarán a las obras de Pablo Picasso, trasladando los temas abordados los días anteriores a otros géneros, como el grabado el jueves y el collage y la calcografía.

Cada uno de los tres turnos de esta 'Escuela de arte' tendrá una duración de una semana y comenzarán a las 10.00 y terminarán a las 14.00 horas. El primer turno de talleres tendrá lugar del 3 al 7 de julio, el segundo del 10 al 14 de julio y el tercero del 17 al 21 de julio.

El precio, 75 euros por niño con un 15 por ciento de descuento en el segundo hermano, incluye las visitas al museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del Museo Picasso Málaga. Una semana para aprender arte, compartir y pasarlo bien en el Museo Picasso Málaga con la colaboración de la Fundación ACS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Sergei Eisenstein y el aliento de la historia
Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

'Octubre', el filme que conmemoraba el décimo aniversario de la Revolución Bolchevique, suscitó...

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

New Day es el nuevo proyecto musical de Amparo Llanos, exintegrante de Dover y hermana de Cristina...

El Museo Carmen Thyssen, en los Papeles del Paraíso

El Museo Carmen Thyssen, en los Papeles del Paraíso

219 obras de los fondos cedidos a la Fundación Palacio de Villalón proceden de sociedades...

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

Los dos lados de la página: lo que leen los que escriben

Los dos lados de la página: lo que leen los que escriben

Hace algo más de una semana, las librerías españolas celebraron su día, la jornada en que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine