Hoy comienza la Feria de San Isidro para el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes. El único representante de nuestra provincia el el ciclo más importante del mundo afronta esta tarde el primero de los dos paseíllos en los que ha sido anunciado por la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas. Así, actuará junto al salmantino Juan del Álamo y el valenciano Román en la lidia de un encierro de la ganadería de Lagunajanda. Justo una semana después, el martes 23, se enfrentará a reses de Valdefresno, esta vez acompañado por Daniel Luque y Juan Leal. El gran final de temporada del pasado año, así como el interesante comienzo de la presente campaña, deben ser ratificados en estos dos compromisos que para Fortes, al igual que para todos los diestros anunciados en el abono, resultan de una gran importancia para definir su futuro más inmediato.

Maripaz Vega corta una oreja en Seybaplaya (México)

Otra torera de Málaga como es Maripaz Vega sigue aprovechando sus oportunidades en México. De este modo, el pasado sábado se proclamaba triunfadora del festejo en el que participaba en la localidad de Seybaplaya, en el estado de Campeche, donde era la única capaz de pasear un trofeo ante un deslucido encierro de la ganadería de Raúl Cervantes. Así, su balance fue de ovación y una oreja; mientras que su compañero de cartel, el rejoneador Cuauhtemoc Ayala, se tuvo que conformar con palmas y una vuelta al ruedo.

Aplazada la corrida de Javier Conde en Talavera

Las inclemencias meteorológicas de los días previos impidió que otro torero local comenzara su temporada vestido de luces en nuestro país. Javier Conde estaba anunciado en una corrida de toros prevista para el sábado pasado en Talavera de la Reina (Toledo), donde iba a alternar con Julio Benítez El Cordobés y Alejandro Esplá en la lidia de reses de Moyalta Madroñiz. La acumulación de agua tanto en el ruedo como en los exteriores de la plaza aconsejaron el aplazamiento hasta el próximo domingo 21 de mayo, en horario matinal y manteniéndose el mismo cartel. Un día antes, Conde volverá a pisar el ruedo de La Malagueta para protagonizar una clase magistral con alumnos de la Escuela Taurina, enmarcada en las actividades de La Noche en Blanco de nuestra capital.Oreja para Ferrer Martín y Lavado en Benamocarra

La localidad anárquica de Benamocarra acogía el pasado domingo un festival taurino con motivo de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. Tanto el rejoneador veleño Ferrer Martín como el novillero local José Antonio Lavado cortaron una oreja cada uno ante reses de la ganadería de Ramos Valle. El uso de los aceros privó a ambos de sumar más trofeos y poder salir a hombros del coso, que registró media entrada. El próximo compromiso para Ferrer Martín, quien aspira a presentarse este año en La Malagueta, será el próximo domingo en la localidad almeriense de Abrucena, donde lidiará astados de la ganadería de Ana Romero.del Álamo y otro espada.

Grave cornada en la femoral a José María Hermosillo

El novillero de Aguascalientes José María Hermosillo, que fue alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, fue herido el pasado domingo de gravedad en la zona inguinal de la pierna derecha al entrar a matar al primer novillo de su lote en la plaza de toros de Pedro Escobedo, en Querétaro. El percance afectó a la vena y la arteria femoral, que fue seccionada, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario donde fue estabilizado.