Plaza de toros de La Malagueta

Toros del Mediterráneo hace oficiales sus primeros carteles de la Feria

Puesta de largo de un abono que se desarrollará del 12 al 20 de agosto y en el que Talavante y Roca Rey harán doblete

05.07.2017 | 12:37
Fortes, Casas, De la Torre, Bendodo, Martín Lorca, Ruiz Espejo y Escribano, ayer en el Hotel Miramar.

Las citas

  • Sábado 12 de agosto
    Novillada picada. Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado (en la foto), Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz. Novillos de Toros de La Plata.
  • Domingo 13
    Actuarán los matadores de toros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi (en la foto) Se lidiarán seis toros de la ganadería El Pilar.
  • Lunes 14 
    Actuarán los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (en la foto). Se enfrentarán a toros de Victoriano del Río.
  • Martes 15
    Toros de Fuente Ymbro para los matadores de toros Paco Ureña (en la fotografía), Javier Jiménez y José Garrido.
  • Miércoles 16
    El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se enfrentará en solitario a seis toros procedentes de distintas ganaderías
  • Jueves 17
    Enrique Ponce y Javier Conde Corrida Picassiana-Crisol. Enrique Ponce y Javier Conde (foto), mano a mano. Distintas ganaderías.
  • Viernes 18
    Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», José María Manzanares (en la foto) y Cayetano Rivera Ordóñez lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.
  • Sábado 19 
    Julián López «El Juli» (en la foto), Alejandro Talavante y Roca Rey serán los protagonistas de la tarde, junto a los toros de Núñez del Cuvillo.
  • Domingo 20
    Y, como es habitual, toreo a caballo para terminar. Rejones con Sergio Galán, Diego Ventura (foto) y Lea Vicens. Toros de Luis Terrón.

Se confirma la encerrona de Fortes y el mano a mano de Conde con Ponce en la Corrida Picassiana.

Los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2017 ya son oficiales. Siguiendo las pautas de las combinaciones adelantadas la pasada semana por La Opinión de Málaga, la encerrona del torero malagueño Saúl Jiménez Fortes o el mano a mano en festejo picassiano de Enrique Ponce y el también local Javier Conde se convierten en ejes de un abono en el que Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey harán doblete, compartiendo cartel en sus dos actuaciones los días 14 y 19 de agosto.

Con una notable presencia de autoridades y aficionados, el Gran Hotel Miramar acogía la puesta de largo del primer ciclo organizado por la empresa Toros del Mediterráneo, con la presentación de la periodista Marta Jiménez y la asistencia de todos sus componentes salvo Toño Matilla. La banda de música de Miraflores Gibraljaire amenizó el acto, en el que se descubrió la obra pictórica que ilustra el cartel, y que es un retrato cubista de Gitanillo de Triana que ha sido elaborado por el artista extremeño afincado en Marbella Álvaro Reja.

A la hora de desgranar los carteles, el gerente José Carlos Escribano destacó la apuesta por novilleros locales en el espectáculo inicial (se contará como es tradicional con el prólogo del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas entre el 8 y el 11 de agosto), y calificó de «espectáculo pleno» la corrida de toreros banderilleros del domingo 13, con Padilla, Ferrera y El Fandi.

Al día siguiente se contará con «el cartel más internacional que se puede dar hoy en día» con el francés Castella, el español Talavante y el peruano Roca Rey; mientras que en la jornada festiva del 15 de agosto se ha querido apostar «por jóvenes toreros que están triunfando en plazas de primera». Ureña, Javier Jiménez y Garrido se enfrentarán a reses con el hierro de Fuente Ymbro.

El único matador de toros presente en el acto fue Fortes, que se las verá el miércoles 16 con seis toros de distintas ganaderías. Con este cartel se pretende «que sea un aldabonazo importante para el torero que mejor representa en la actualidad a la afición malagueña». El diestro, que esa tarde recibirá el Capote de Paseo como triunfador del pasado año, señaló que espera que esta gesta «suponga un nuevo punto de inflexión» en su carrera, asegurando que pondrá «todo el sentimiento».

La tauromaquia y la música clásica se fusionarán en una corrida con decoración picassiana en la que volverá a participar el artista Loren y que supondrá el estreno mundial del espectáculo Crisol con el mano a mano de Ponce y Conde. Para el viernes 18, según José Carlos Escribano, se hace «un homenaje a la dinastía Ordóñez con la despedida de Málaga de uno de sus componentes» como es Paquirri, en presencia de su hermano Cayetano y otro diestro de dinastía como es Manzanares.

En la recta final, el sábado se contará «con el mejor cartel posible esta temporada» con Juli y la segunda comparecencia de Talavante y Roca Rey; mientras que los aficionados al caballo tendrán su cita en la corrida de rejones final con Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

También intervino por parte de la empresa el francés Simón Casas, quien se presentó como «productor de emociones y por tanto productor de arte». En este sentido, manifestó que «el arte del toreo no puede tener mejor escenario que la plaza de La Malagueta.

En lo que respecta a las autoridades, el alcalde Francisco de la Torre destacó la feria taurina como «un gran complemento para el resto de la Feria de Málaga»; mientras que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, expuso que «los carteles tienen arte, figuras, jóvenes con mucha ilusión, y en su conjunto suponen un gran atractivo para los aficionados y los turistas, suponiendo un complemento económico importante". Cerró el acto Elías Bendodo como presidente de la institución propietaria del coso, la Diputación de Málaga. No dudó en asegurar que la ciudad se va a convertir en «capital taurina de España durante el mes de agosto» con unos carteles «para los aficionados y el gran público». Con respecto a la nueva empresa, le mostró su confianza al indicar que «se han esmerado y han conseguido hacer una gran feria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine