Feria

Gamepolis espera 40.000 visitas

El quinto Festival de Videojuegos de Málaga, que se celebrará en el Palacio de Ferias del 21 al 23 de julio, propone un amplio programa de actividades, entre conferencias, competiciones y conciertos

17.07.2017 | 05:00
Gamepolis espera 40.000 visitas

La quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis se celebrará en Málaga del 21 al 23 de julio con el objetivo de superar los 40.000 visitantes, y afianzarse como un referente a nivel nacional, convirtiendo a la ciudad en la capital nacional de los videojuegos durante tres días.

Tras la pasada edición, en la que atrajo a más de 32.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El evento, que se celebra en el Palacio de Ferias de la capital, cuenta con el patrocinio de la empresa municipal Promálaga y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías, el propio Palacio de Ferias, así como con la colaboración de numerosas empresas del sector.

Así lo dieron a conocer este jueves la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles; el gerente de Promálaga, Francisco Salas; el director del evento, Javier Ramos, y el director de contenidos, Miguel Ramos. En cuanto a las secciones del festival, estas cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

Las entradas anticipadas, abono de tres días y pases diarios, están disponibles en la web del evento (www.gamepolis.org). La compra de éstos permite el acceso a un festival que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. La organización estima que Gamepolis supondrá en esta edición un impacto económico de 5,6 millones de euros para la ciudad. El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la evolución de los videojuegos, con el famoso desarrollador estadounidense Gordon Walton, responsable de más de 30 títulos; la historia de las máquinas recreativas y de Street Fighter; la creación de bandas sonoras y guiones para videojuegos; los desafíos de un estudio independiente; la historia de la revista Hobby Consolas y presentaciones exclusivas de libros.

La oferta se completa con ponencias de más desarrolladores reconocidos a nivel internacional como Kevin Sardà, actual jefe de Diseño en Tequila Works y responsable del popular Rime, un videojuego de aventuras que ha experimentado un gran éxito en todo el mundo.

Por otro lado, la banda sinfónica Games Waves Band interpretará el sábado a las 16.00 horas en un concierto en directo las bandas sonoras de videojuegos míticos. Asimismo, la ESL, la organización de esports más grande del mundo, ofrecerá una conferencia sobre deportes electrónicos, mientras que Fallo de Sistema, de Radio 3, regresa a Gamepolis el domingo con un programa en directo dirigido por Santiago Bustamante.

En cuanto a los deportes electrónicos, el festival se convertirá en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España. Jugadores y equipos de talla mundial se enfrentarán por más de 20.000 euros en metálico en los torneos de League of Legends, Call of Duty, FIFA 17, Clash Royale, Super Smash Bro, Counter Strike: GO, Tekken 7, Overwatch y Hearthstone, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


La artista malagueña LaMari será la pregonera de la Feria de Málaga 2017.
Lamari, pregonera de la Feria

Lamari, pregonera de la Feria

La cantante, que protagonizará el concierto inaugural de las fiestas junto a su grupo Chambao,...

Linkin Park en 5 canciones

Linkin Park en 5 canciones

El vocalista de la banda aparece muerto después de una brillante carrera musical durante 20 años

Exhuman los restos de Dalí en un ambiente de máxima expectación

Exhuman los restos de Dalí en un ambiente de máxima expectación

La comitiva judicial analizará si el ADN del artista coincide con el de la mujer que dice ser su...

Anastacia: memorable

Anastacia: memorable

"Estoy encantada de estar por segunda vez en Marbella, en este festival tan especial y tan cercano...

Ana Locking: cuando los AT tienen mucho arte

Ana Locking: cuando los AT tienen mucho arte

La diseñadora de moda se pasa al interiorismo para decorar un edificio de apartamentos turísticos...

El Summer Festival: las partituras clásicas son para el verano

El Summer Festival: las partituras clásicas son para el verano

Los pianistas Dina Yoffe y Billy Eidi y los violinistas Tatiana Samouil y Michael Vaiman, entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine