Antes de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones" tras la última función de Dirty Dancing (domingo 6 de agosto) y el concierto de clausura del festival Terral a cargo de Jame Rhodes el lunes 7 de agosto, los responsables del Teatro Cervantes han querido adelantar el programa de actuaciones que llegará entre mediados de septiembre y enero del próximo año, en el que destaca una amplísima nómina de artistas femeninas. Las voces de Diana Navarro, Pasión Vega, Pastora Soler, Pasión VegaMaría Toledo y Estrella Morente resonarán en el primer escenario municipal junto a las coreografías de Sara Baras, Sara BarasMaría Pagés y La Lupi y la presencia escénica de Carmen Machi, protagonista de 'La autora de Las Meninas'. Junto a todas ellas, también sobresale el ballet de Víctor Ullate; la última producción de Feelgood Teatro, 'El ciclista utópico', con Fran Perea y Fernando Soto como protagonistas; la producción malagueña del musical 'Jesucristo Superstar' y la obra de Igmar Bergman, 'Después del ensayo', con Emilio Gutiérrez Caba al frente.

Todas estas citas coincidirán con las nuevas producciones de Factoría Echegaray, que estrenará '37 Guernica 17', 'Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos' y 'Hécate y la frontera' y los ciclos de Danza de Teatro Infantil. La programación incluye el estreno de a ópera Turandot que abrirá la 29 Temporada Lírica, los primeros conciertos de la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, un Festival Internacional de Jazz que se rodeará de actuaciones en toda la ciudad gracias a Málagajazz y musicales del tirón de la rítmica Rumba! de Mayumana. Los tributos a Pink Floyd, Santana y Queen; la presentación del disco de ´standars´ de Ernesto Aurignac, la nueva visita de La Insostenible Big Band, la festiva recreación de la música de Bach de Jesús Reina y Anna Nilsen junto a profesores y alumnos de la Academia Galamian y las primeras representaciones del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela completan esta variadísima programación de 73 espectáculos de que consta el denso programa.

Las entradas estarán disponibles desde mañana 19 de julio en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas, teléfono (902 360 295 / 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), salvo los tiques de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Temporada Lírica. Los nuevos abonos para la OFM se pueden adquirir los días 20 y 21 de julio y las entradas sueltas a partir del 26 de este mes, y los abonos y entradas para la 29 Temporada Lírica se pondrán a disposición del público en otoño. Las entradas para el Ciclo Teatro Infantil, el Festival Internacional de Jazz y Mayumana están a la venta desde hace algunos días.Danza clásica, contemporánea y flamenca

Flamenco danzado, tendencias contemporáneas, clasicismo de escuela rusa, ballet sobre hielo y espectáculos para niños componen un amplio abanico de opciones para disfrutar de las artes del movimiento en los primeros meses de la Temporada 2017-18. El Ciclo de Danza vuelve un año más a incrementar el número y la calidad de sus propuestas y brinda un cartel en el que destacan, además del Ballet de Víctor Ullate Ballet y su versión de 'El amor brujo', el Ballet Nacional de España que dirige Antonio Najarro, que pondrá en escena 'Zaguán y Alento' y DanceLab Berlín, que acude a Málaga con 'H.K'. Junto a ellos desfilarán propuestas de Da.Te Danza; OtraDanza / Susana Guerrero; el Ballet Nacional Ruso, que escenificarán un clásico, Giselle; la compañía de David Martín, que estrena 'Encerrado en la calle'; Javier Martín; Thomas Noone Dance; R.E.A. Danza; Choni Compañía Flamenca; Compañía Be Punto, y La Coja Danza. Los quince espectáculos de su programa se completan con las creaciones recientes que se exhibirán en la función Nuevos Valores de la Danza en Málaga. Junto a las obras de sala, la actividad continuará con un OFF que propondrá piezas al aire libre, exposiciones audiovisuales, jornadas de análisis y talleres.

Más allá de este Ciclo de Danza, el Cervantes preparará su tapiz para montajes los clásicos del Ballet Nacional Ruso, el Ballet Clásico de San Petersburgo y el Ballet de Moscú sobre Hielo de Andrey Zorin, que abrirá con su combinación de danza, patinaje artístico y técnicas circenses el ya habitual capítulo Navidad en el Cervantes y en el Echegaray, al que regresa el Ejército Ruso de San Petersburgo.