Arte moderno

Los emojis se convierten en obras de arte puntillistas

El artista web y rapero americano Yung Jake realiza retratos de famosos solo con emoticonos

10.08.2017 | 15:42
Retrato de David Bowie.

El arte tiene miles de posibilidades. El arte cambia, se reforma, se moldea con el tiempo. Y no es para menos. Cualquier cosa puede valer para hacer un buen cuadro y retrato. Y es que, con el paso del tiempo hay elementos tecnológicos que se han hecho un hueco en el mundo artístico para sorpresa de todos.

Es el caso de los emojis, esos grandes amigos de la vida diaria. Ya no solo sirven para dar riqueza a nuestras conversaciones por Whatsapp o para acompañar a esa graciosa foto en redes sociales. Ahora, los emoticonos forman parte del mundo del arte y pueden que pasen a la historia. Yung Jake, rapero y autodenominado artistas web, se ha convertid en todo un fenómeno por realizar retratos de personajes famosos a base de los famosos emoticonos. A más puro estilo puntillista, el rapero utiliza una web  Emoji.ink para realizar impresionantes obras que después muestra en su web y redes sociales. Es imposible probarla y no engancharse, aunque los resultados no se parezcan en nada a la obra del rapero.





Todo un descubrimiento y un talento que ha llevado a Jake hasta el museo Tripoli de Southampton de Nueva York con sus obras.





Jake comenzó a pintar sus retratos emoji en 2015 y desde entonces ha estado generando un serie de obras que están profundamente arraigadas en la cultura pop contemporánea. Desde las cámaras de películas que motean la chaqueta de Leo, los conejos en la cara de Bowie, las plantas verdes que adornan la frente de Willow Smith... cada pintura es una síntesis de diversos emojis recreando los rostros casi a al perfección.








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine