Arte

La nueva temporal de Revello de Toro ahonda en la faceta como dibujante

Las obras recorren varias décadas en la producción del autor malagueño y dan prueba de su «excelencia»

18.11.2017 | 05:00

El Museo Revello de Toro de Málaga capital acoge una nueva exposición temporal que podrá visitarse hasta el 18 de febrero y que está dedicada a la faceta como dibujante del pintor malagueño.

Según el director del museo y comisario de la muestra, Elías de Matoe, «en el dibujo artístico, Revello de Toro alcanza unas cotas de excelencia y maestría difícilmente superables»: «Con su humildad y modestia, el autor nunca ha presumido de esta faceta notabilísima de su obra. Sí reconoce que siempre le ha encantado dibujar, que disfruta mucho con el lápiz de grafito», manifestó.

Entre las obras expuestas destacan varios retratos como el de Juan Carlos I (1976), el del coronel José Cabello Alcaraz (1988) y el de María Muñoz Gallego (1965). Como retratista a lápiz de niños, «su maestría queda demostrada en el retrato de María Rosa Bordás (1981). En ellos y en su Autorretrato (1948), resaltan el tratamiento de la profunda mirada de los personajes a los que logra infundir vida», aseveró De Mateo. Firmados en torno a los años 80, se muestra unas creaciones que tienen como protagonistas a su esposa y musa, María Rosa Molins, y a su familia: «Aquí se impone la elegancia y distinción de sus famosas figuras femeninas contraponiendo unos rostros bellísimos con un detallismo y acabado preciosista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine