National Geographic ha desvelado las primeras imágenes de Antonio Banderas caracterizado como Pablo Picasso, tomadas durante el rodaje de la segunda temporada de la serie 'Genius', que estos días tiene lugar en Budapest tras haber pasado por la ciudad natal del genio y del actor y director malagueño.

"La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre en unas declaraciones facilitadas por la cadena. "Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard y con el resto del equipo de 'Genius' para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo".

'Genius' no es una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. National Geographic opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic. Se trata de la primera serie dramática producida por National Geographic.

En la primera temporada Geoffrey Rush encarnó a otro talento sin límites que definió el siglo XX: el científico Albert Einstein. Y la jugada no salió nada mal: diez nominaciones a los Premios Emmy avalan la primera aventura de los productores Ron Howard y Brian Grazer, nombres habituales de Hollywood. La segunda temporada de 'Genius', que constará de diez episodios, se rodará a lo largo de cinco meses en diversas ciudades: además de Málaga, Barcelona, París y Budapest acogerán al equipo de la producción. Se estrenará en la primavera del próximo año, 2018.