El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha abierto la inscripción de los más de 50 cursos y talleres propuestos para este trimestre, es decir, los meses de enero, febrero y marzo de 2018. A través de la página web de La Térmica ya se puede acceder a la agenda de cursos y realizar el registro. Entre las novedades destacan los cursos del ciclo Flamenco, tan lejos y tan cerca, que contará con talleres sobre Málaga y la historia del flamenco, con Guillermo Castro Buendía, y la carrera de Carmen Amaya, impartido por Montse Madridejos.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y La Térmica organizan Más allá de la música, la tercera edición del curso de iniciación a la música clásica, en paralelo al ciclo La Filarmónica frente al mar y que cuenta con un 50 por ciento de descuento en los conciertos de la orquesta para aquellos que se inscriban en el curso. El ciclo Hablar del silencio propone cursos impartidos por Rosa Mateu Serra y Mar Gallego, mientras que La Térmica Moda acercará al mundo de la moda sostenible de la mano de Marina López Domínguez. Ambos ciclos están coordinados por la socióloga Patricia Soley Beltran.

Por su parte, María del Mar Peregrín propone dos cursos sobre literatura. El club de lectura Yo no he venido a hablar de mi libro contará con las intervenciones de Rosa Regás y Justo Navarro y sus libros propuestos para el taller. Además, el taller de escritura y lectura terapéutica se centrará en las relaciones interpersonales y contará con la participación del escritor Andrés Neuman.

El actor y director Jorge Roelas propone Autoteatréate en el que aprender a desarrollar proyectos escénicos desde cero, mientras que Gaspar de la Zaranda enseñará a trabajar el silencio y la comunicación en un taller sobre creación de piezas teatrales. Por su parte, Manuel Castillo impartirá nuevamente los cursos de técnica de teatro Meisner, en dos niveles. La Juan GalleryLaJuan Gallery de Madrid presenta el Hospital de artistas, un workshop cuya finalidad es que los artistas estimulen y desarrollen sus propuestas personales en el terreno de las artes escénicas y/o visuales. Y la terapeuta Lourdes Trujillo impartirá un curso sobre La búsqueda del personaje centrado en el campo del arteterapia. Por último, el rol y las artes escénicas se funden en el taller de teatro interactivo propuesto por Málaga Nocturna, sobre El mundo de las tinieblas y los vampiros.