El tema de «Musas y creadoras» será el hilo conductor de la Noche en Blanco de Málaga, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Así lo han elegido los ciudadanos en una votación abierta en la que han participado 1.657 personas.

Tras cerrarse el plazo de participación el pasado miércoles y realizarse el recuento de votos obtenidos tanto a través de redes sociales como de forma presencial, la temática ganadora ha sido «Musas y creadoras» con un total de 797 votos. «El circo» se ha quedado en segundo lugar con 482 votos; «La Cultura 3.0» ha obtenido 212 votos y «El Diseño» ha quedado en último lugar con 166. En cuanto al nivel de participación, se han recogido un total de 707 votaciones en Facebook y 950 en papel. El Consistorio ha recordado en un comunicado que este acontecimiento cultural, uno de los «más participativos y esperados» de la ciudad de Málaga, «ha continuado con la línea abierta de la pasada edición para hacer partícipes a los ciudadanos desde los preparativos».

Para ello, han incidido, en esta undécima edición se ha vuelto a someter a votación popular la elección del tema. Las votaciones se abrieron el pasado 15 de enero a través de la página en Facebook de la Noche en Blanco y también de forma presencial en los once distritos municipales o en el Archivo Municipal, donde se habilitaron papeletas y cajas para participar en la elección.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, señaló que «la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones ha sido espectacular». En este sentido, la edil explicó que «se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición».