La empresa de la plaza de toros de Antequera, Tauromaquia Siglo XXI, quiere hacer partícipe a la afición de la experiencia de presenciar en el campo las reses que se van a lidiar esta temporada en su coso. De este modo, se van a coordinar excursiones a las fincas donde pastan las ganaderías de Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo, Fermín Bohórquez y Ángel Sánchez. Cada una de ellas será coordinada por un colectivo taurino del municipio, comenzando el 19 de mayo con la visita a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera para presenciar los toros de Santiago Domecq que el 2 de junio lidiarán El Juli, Roca Rey y Ginés Marín en el festejo correspondiente a la Feria de Primavera. La Peña Tauina Los Cabales será la encargada de coordinar este viaje en colaboración con la empresa.

Joaquín Galdós mantiene su cartel en Francia

El matador de toros Joaquín Galdós mantiene su gran cartel en ruedos franceses después de tener una notable actuación el pasado sábado, en festejo que fue aplazado el domingo anterior por la lluvia, en la localidad de Saint Martin de Crau. El ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga fue el único que cortaba una oreja ante una seria corrida de la ganadería de Martínez Pedres. Fue del tercero de la tarde, primero de su lote, escuchando una ovación en el que cerraba plaza. Compartió cartel con el galo Thomas Joubert y el salmantino Juan del Álamo, que fueron aplaudidos a la conclusión de sus actuaciones.

La Escuela Taurina de la Diputación recupera los espectáculos taurinos en Coín

Tras unos años de ausencia, los toros regresan este mes de mayo a Coín. Será el sábado 19 de la mano de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial, que celebrará en una plaza portátil una clase práctica en la que se lidiarán cinco reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq para los alumnos Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León y Mario Navas, que pertenecen a la Escuela Taurina de Málaga, y para David López, que pertenece a la Escuela Taurina Colmenar Viejo. El festejo comenzará a las 18 horas y pretende rendir homenaje al joven fallecido Félix García, vecino que era un gran amante de los toros. La entrada será libre hasta completar aforo. En la presentación del evento estuvo presente el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y Antonio González, Concejal de Agricultura y Ganadería.

Curro Márquez y Javier Conde, en un festejo en Carmona

El novillero fuengiroleño Curro Márquez va a iniciar su temporada el próximo 13 de mayo en un festival organizado con motivo del XXXV Aniversario de la fundación de la Escuela Taurina de Carmona (Sevilla), a beneficio de la asociación My Carmona Solidaria. Márquez ha entrado en un cartel que el pasado invierno tuvo que suspenderse por la lluvia, y en el que actuará como director e lidia José Ortega Cano. También hará el paseíllo oto malagueño, Javier Conde, con quien Márquez tiene una estrecha relación y al que acompaña asiduamente al campo para tentaderos. El cartel lo completan los diestros Diego Urdiales y tomás Campos y el novillero Daniel García Navarrete.