El Teatro Cánovas acoge este miércoles la pieza Bianco, a cargo de la compañía Labú Teatre, en el marco del Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual, una iniciativa de la Consejería de Cultura que se celebra en el Teatro Alhambra de Granada desde hace 20 ediciones, y en el Cánovas de Málaga desde hace 14 años. El festival apuesta por acercar a los adultos un arte que nació para ellos, y no solo para los más pequeños. Desde la óptica de los títeres todo puede ser objeto de comunicación, sean muñecos animados, manipulados o con automatismo propio, luces, sonidos o elementos cotidianos o de reciclaje.

Bianco, de Labú Teatre (23 de mayo): Es la historia de una chica que trabaja en un viejo hostal y que recibe la visita inesperada de un entrañable viajero que la invita a abrir las puertas y ventanas de su corazón. Un encuentro divertido y especial que conducirá a la protagonista hacia una nueva manera de ver la vida.

Error 404, de Ángeles de Trapo (24 de mayo): 4:04 de la madrugada, los sueños y pesadillas se apoderaron de la noche de Steve. Junto a él, cuatro frías paredes que son testigo de sus largos y aburridos días frente a iluminadas pantallas, rodeado de videojuegos, enredado con intangibles redes sociales y consumido por todo tipo de objetos tecnológicos dispuestos a absorber el preciado tiempo de Steve. Pero hoy nada es igual, tras una serie de inusuales acontecimientos, Steve se ve involucrado en un extraño suceso que lo llevará a cometer el mayor error de su vida, o no...

El secreto del hombre más fuerte del mu..., de Títeres Caracartón (25 de mayo): En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos a gente extraordinaria, como nuestro protagonista: Milón de Crotón, ¡el hombre más fuerte del mundo!, capaz de hacer cosas asombrosas, pero al acabar la jornada... Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿por qué? Porque guarda un secreto.

La Semilla, a cargo de La Canela Teatro de Títeres (26 de mayo): Dicen sus responsables: «Para cosechar hay que sembrar. Para sembrar necesitamos tierra, agua, sol y una semilla. ¿Donde poner la semilla?... El sitio cierto, la energía cierta. Para que algo crezca sano y fuerte hay que cuidarlo. Hay que dedicarle tiempo. Crecen dudas, ansias, deseos y todo tipo de sentimientos. A veces no te dejan crecer. Otras te dejan crecer demasiado. Aquí estamos para eso. Traemos esta Semilla que fue regada en Lisboa, Gaeta, Buenos Aires, Lima y que tiene muchas ganas de dar sus primeros brotes en la capital de la Costa del Sol».