Cine

El rapero Skone debuta como actor en lo nuevo de Alberto Rodríguez

El cineasta sevillano rueda ya Los tigres, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie

Alberto Rodríguez, Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

Alberto Rodríguez, Antonio de la Torre y Bárbara Lennie. / La Opinión

La Opinión

El director Alberto Rodríguez ha iniciado esta semana el rodaje de Los tigres, un thriller atmosférico de personajes escrito por el propio realizador junto a Rafael Cobos.

La cinta, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, es una producción original Movistar Plus+, en coproducción con Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y la compañía francesa Le Pacte. El rodaje arrancó este lunes y se desarrollará durante nueve semanas en escenarios naturales de la provincia de Huelva, Algeciras y en los platós la Ciudad de la Luz (Alicante). Uno de los grandes atractivos del proyecto es el debut como actor del rapero malagueño Skone, una de las leyendas del freestyle en español.

Alberto Rodríguez es uno de los directores más reconocidos de su generación. Sus películas, como la multipremiada La isla mínima, ganadora de 10 premios Goya y de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián a mejor actor, combinan potentes universos visuales. La habilidad de Rodríguez para crear historias cautivadoras le ha valido un amplio reconocimiento, tanto del público como de la crítica especializada nacional e internacional, habiendo sido nominado al Goya a la mejor dirección un total de cinco veces.

Alberto Rodríguez cuenta, además, con otros dos premios Goya a mejor guion y mejor guion adaptado, ambos junto a Cobos. Su más reciente película, Modelo 77, recibió cinco premios Goya y 16 nominaciones en 2023. En 2018 dirige su primera serie, La Peste, una producción original de ficción de Movistar Plus+, que fue la primera serie en participar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Rafael Cobos, que firma junto a Rodríguez el libreto de Los Tigres, es uno de las guionistas con mayor prestigio de nuestro país, ganador de dos premios Goya, ambos junto a Alberto Rodríguez, a mejor guion por La isla mínima y mejor guion adaptado por El hombre de las mil caras.