Fútbol. Deportivo Alavés

Mauricio Pellegrino anuncia que no continúa en el Alavés

El entrenador argentino anuncia en rueda de prensa que declina la oferta de renovación del club vitoriano

29.05.2017 | 15:01
Mauricio Pellegrino anuncia que no continúa en el Alavés

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino ha anunciado hoy que no seguirá la próxima temporada como técnico del Deportivo Alavés.

El "Flaco" ha convocado hoy una rueda de prensa en Mendizorroza para anunciar su decisión de no continuar en la entidad albiazul, a pesar de que contaba con una propuesta de renovación. En la comparecencia han estado presentes los jugadores Manu García e Ibai Gómez.

Pellegrino no ha concretado los motivos de su marcha del club y todo apunta a que regresará a Argentina, aunque no tiene ofertas para ocupar otro banquillo.

Hace unos meses Pellegrino confirmó en una entrevista a Efe que se había sentado a hablar con el club alavesista y dio a entender que los términos de su renovación llegarían a buen puerto.

A pesar de todo, después de varias semanas, el acuerdo no se ha concretado y ha terminado con la renuncia del técnico a continuar en su puesto como máximo responsable del vestuario del plantel babazorro.

El argentino ha confirmado que así lo había comunicado al club "hace un tiempo", pero decidieron que tenían que esperar "hasta después de la final" de la Copa del Rey, que se disputó el sábado con derrota del Alavés ante el Barcelona.

"No tengo ningún problema personal ni familiar, por suerte", ha expresado el técnico, quien no ha admitido preguntas en su exposición, en la que ha afirmado que se ha beneficiado más del Alavés, que el club albiazul de él.

"He sido muy feliz como entrenador como en muy pocos lugares", ha apuntado el ya exentrenador del conjunto albiazul, que ha reconocido que cuando llegó al equipo siempre quiso quitarse "esa espinita" que le quedó en su época de jugador.

El preparador ha agradecido "la oportunidad" que le dio el equipo, y sobre todo a sus jugadores y los empleados que les han ayudado a "hacer posible que el Alavés ponga su nombre en Primera División".

"Hemos cumplido con el objetivo, creo que el Alavés tiene todo el contexto y toda la preparación y la gente idónea para seguir compitiendo al máximo nivel", ha aseverado.

"Les deseo lo mejor", ha reiterado el entrenador, quien ha opinado que sin sus jugadores no es "nada".

El entrenador ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que ha destacado "el compromiso, el esfuerzo y la humildad" del técnico y ha confesado que les hubiese encantado que continuara en el Alavés la próxima temporada.

"Estamos orgullosos de haber contado con él y le deseamos la mayor de las suertes", ha apuntado Fernández, quien ha concluido que la del Alavés "será siempre su casa".

"Hemos respetado su opinión y sus deseos y esperamos confirmar al nuevo entrenador lo antes posible", ha agregado.

Pellegrino llegó el verano pasado a Vitoria en una segunda etapa tras la última temporada que vivió como jugador profesional con la camiseta albiazul, y tras una gran temporada en la que ha cumplido con creces los objetivos marcados -noveno en Liga con 55 puntos y finalista de Copa del Rey- los caminos del Alavés y el técnico de Leones (Argentina) se vuelven a separar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes

Soler, durante su comparecencia.
El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

Los 'reds' niegan que hayan exigido esa cantidad por el futbolista brasileño, que seguirá en Anfield

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Neymar, el PSG y el Barcelona han sido los principales protagonistas del mercado estival

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El brasileño llegó al club catalán en 2014 y jugó dos temporadas ante de ser cedido al Sporting

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El equipo habría llegado a un trato de cesión con el Mónaco con una opción a compra de 180 millones

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

A la espera de que se confirme su precio, el jugador podría convertirse en el segundo fichaje más...

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

Los azulgrana abonan 105 millones más variables al Dortmund - Su cláusula, 400 millones

Enlaces recomendados: Premios Cine