Solbes presenta las bases para la reforma de la financiación autonómica

17.07.2008 | 10:19
Solbes presenta las bases para la reforma de la financiación autonómica
Solbes presenta las bases para la reforma de la financiación autonómica

La presentación se produce tan sólo dos días después de la publicación de las balanzas fiscales, aunque el Gobierno ha desvinculado las balanzas del que debe ser el nuevo sistema de financiación autonómica.

Ayer, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, reiteró que las peticiones de más recursos por parte de algunas comunidades autónomas se negociarán con el nuevo sistema de financiación, y se mostró convencido de que la publicación de las balanzas fiscales no servirá como "arma arrojadiza" entre unas regiones y otras.

Durante la presentación de las balanzas fiscales, el pasado martes, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña dijo que las balanzas no se pueden trasladar al debate de la financiación porque "no refleja la equidad" al constatar sólo actuaciones de la administración central, y "no refleja la eficiencia" porque las regiones de renta alta suelen presentar saldos positivos en su balanza comercial interior. E

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine