En este sentido, la asociación explicó que el juez encargado del proceso dispone de un breve plazo para dictar el auto admitiendo a trámite o no el concurso, periodo en el que, según Asgeco, se mantienen las actividades y responsabilidades de las tiendas en la venta, entrega o garantía de los productos.

"La declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el comerciante y, por sí sola, no afectaría a la vigencia de los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento tanto a cargo del concursado como de la otra parte", señaló en un comunicado.

No obstante, advierte a los consumidores que hayan entregado dinero por la compra de un producto y aún no lo posean que pueden verse afectados por el concurso.

En este sentido, la asociación recordó a los consumidores que quieran ejercer la garantía legal sobre un producto deben dirigirse al vendedor para cualquier problema o incidencia que tenga con el bien adquirido o al productor del mismo, en ausencia de la tienda en la cual ha adquirido este producto.