Reajustes

El Banco Mundial recortará su presupuesto en 296 millones

La reducción forma parte de una profunda reorganización para hacer que el prestamista mundial sea más eficiente

08.10.2013 | 14:44

El Banco Mundial planea reducir su presupuesto en 400 millones de dólares (296 millones de euros), como parte de una profunda reorganización para hacer que el prestamista mundial sea más eficiente, dijo el director financiero de la entidad, Bertrand Badre.

Este recorte de 400 millones, que aún no han sido dado a conocer públicamente, forma parte de la primera gran reforma estratégica del Banco Mundial en 17 años y será presentado a los países miembros esta semana durante sus reuniones anuales, junto con una nueva estrategia para enfocar a la institución en sus objetivos de lucha contra la pobreza.

El ajuste se llevará a cabo de manera escalonada a lo largo de tres años y marcará un recorte del 8% en los gastos anuales del Banco, que actualmente suman unos 5.000 millones de dólares (3.703 millones de euros), dijo Badre.

Asimismo, el director financiero indicó que el objetivo final de la institución con estos recortes, junto con el incremento previsto de los ingresos, es ayudar a la entidad a crecer y servir mejor a los gobiernos.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine