Desempleo

¿Despido gratis durante el primer año de contrato?

Toxo considera una "ocurrencia" la propuesta que manejaría la patronal para la creación de empleo

17.10.2013 | 12:50

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha tildado este jueves de "ocurrencia" la propuesta de la CEOE para extender el periodo de prueba de un año, sin indemnización en caso de despido durante ese periodo, que ya está vigente dentro del contrato de apoyo a emprendedores.

En rueda de prensa, Toxo ha señalado que el coste del despido "ya se ha abaratado de forma más que suficiente" con la reforma laboral, en la que se establece un suelo en los contratos indefinidos de 20 días por año.

En su opinión, esa rebaja es "excesiva como para que se siga insistiendo en el mismo palo", a lo que ha añadido, a raíz de la propuesta de CEOE, que "hay muchas ocurrencias y pocas ideas".

Toxo ha salido así al paso del documento que al parecer estudió este miércoles la Junta Directiva de la CEOE, en el que además se reducen las modalidades de contrato a tan sólo seis, según pública hoy el diario 'Cinco Días'.

Otra de las propuestas que se incluirían en dicho documento sería la de que el empresario pueda ofrecer al trabajador cambiar su contrato a tiempo completo por otro a tiempo parcial como alternativa a su despido cuando concurran causas objetivas.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine