Según Great Place to Work

BBVA y Telefónica, entre las 25 mejores empresas para trabajar

La entidad financiera es el único banco incluido en la edición de 2013 del ranking de las mejores multinacionales

22.10.2013 | 20:24

Las empresas españolas BBVA y Telefónica se han situado en 2013 entre las veinticinco mejores compañías para trabajar en el mundo, según la tercera edición del ranking mundial 'Best Multinational Workplaces' elaborada por la consultora Great Place to Work.

En concreto, el banco español debuta este año en la lista en el puesto número trece, mientras que Telefónica repite por tercer año consecutivo en el ranking, aunque desciende tres posiciones en comparación con el año pasado, hasta el 16.

BBVA es además el único banco incluido en la edición de 2013 del ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar, que se ha presentado este martes en un acto en San Francisco.

El director global de RRHH y Servicios de BBVA, Juan Ignacio Apoita, destacó que su modelo de gestión está basado en "un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades", que permite a la entidad "trabajar como un solo equipo". "La cultura corporativa de BBVA se resume en una frase: trabajamos por un futuro mejor para las personas", añadió.

Asimismo, recordó que su programa 'Pasión por las personas' ofrece beneficios y servicios para los empleados y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida, dentro y fuera de los espacios de trabajo. "Este programa es una demostración de nuestro compromiso con las personas y sirve para reforzar el vínculo con nuestra organización", afirmó.

Google, la mejor del mundo

La lista de mejores multinacionales para trabajar está encabezada en 2013 por primera vez por Google, que sube un puesto respecto a 2012, desbancando así a SAS Institute, que desciende a la segunda posición.

A continuación, Netapp repite en el tercer puesto, Microsoft sube del quinto al cuarto y W.L. Gore asciende del octavo al quinto. El resto de las diez primeras posiciones las ocupan este año Kimberly Clark, Marriott, Diageo, National Instruments y Cisco.

"Las compañías seleccionadas en esta tercera lista anual de mejores multinacionales para trabajar promueven la confianza, el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo entre sus empleados", afirmó la consejera delegada de Great Place to Work, China Gorman.

"Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso para continuar mejorando la calidad de vida de sus empleados y para establecer nuevos estándares innovadores en los espacios de trabajo para el futuro", añadió.

Para formar parte de esta lista de las 25 mejores, las compañías tienen que haber sido reconocidas en los últimos 12 meses en al menos cinco países donde operan, contar con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo y tener más del 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine