Datos del Eurostat

La inflación de la eurozona se relaja al 0,7% en octubre

Supone la lectura más baja del indicador de precios desde noviembre de 2009, cuando fue del 0,5%

31.10.2013 | 11:50

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en octubre en el 0,7%, cuatro décimas por debajo del nivel alcanzado el mes anterior, lo que supone la lectura más baja del indicador de precios desde noviembre de 2009, cuando el dato de inflación de la eurozona fue del 0,5%, según la estimación adelantada publicada por Eurostat.

Entre los principales componentes del índice, la oficina estadística comunitaria destacó que los precios de los alimentos, alcohol y tabaco subieron un 1,9% en octubre, frente al 2,6% de septiembre, mientras que los servicios subieron un 1,2%, frente al 1,4% del mes precedente.

La inflación de los bienes industriales al margen de la energía se situó en el 0,4%, en línea con el dato de septiembre, mientras que los precios de la energía bajaron un 1,7%, frente a la caída de nueve décimas del mes anterior.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este miércoles de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España se situó en octubre en el 0,1%, lo que supondría un diferencial de precios favorable a España de seis décimas.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine