Consejo de ministros

El Gobierno baja por primera vez la factura de la luz un 2,2%

Durante los próximos meses se aplicará una reducción de la parte fija del recibo que abaratará el coste final

11.07.2015 | 19:37

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que, entre otras medidas, contempla una bajada de la parte regulada de la factura de la luz (pajes), lo que, a su vez, supondrá una rebaja de la electricidad del 2,1 % de media, y del 2,2 % para los usuarios domésticos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha explicado que han decido aplicar esta medida después de que se haya acabado con la generación de déficit de tarifa y de que se hayan reducido determinados costes, a lo que ha añadido que los peajes son la única parte de la factura sobre la que puede actuar el Ejecutivo.

Saenz de Santamaría ha precisado que los peajes son la única parte de la factura eléctrica sobre la que puede actuar el Ejecutivo.

Por otro lado, el Gobierno ha introducido una modificación en la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo, por ejemplo mediante la colocación de paneles solares.

Los usuarios que consuman menos de 10 kilovatios se beneficiarán de la exención en algunas cargas administrativas y de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine