Remitido

El marketing online, una gran oportunidad para las empresas de Málaga

Aparecer en la primera página de Google, incrementar las ventas y potenciar la notoriedad, son las principales demandas

24.05.2016 | 07:23
Juanlu Pintor, director de la agencia STAMINA Marketing

Aparecer en la primera página de Google, incrementar las ventas y potenciar la notoriedad, son las principales demandas de las empresas. La agencia STAMINA Marketing Online ha lanzado con éxito decenas de proyectos en Málaga que han situado a negocios locales en las primeras posiciones, compitiendo de tú a tú con grandes marcas nacionales.

Internet no es el futuro, es el presente. Existe una máxima: quien no está en internet, directamente, no existe. Pero en este mercado ultracompetitivo, ya no sólo basta con tener presencia en internet. El ´boom´ por las nuevas tecnologías ha motivado que, en los últimos años, cientos de empresas de Málaga y provincia tengan una web o una página en Facebook, pero observan que con ello no están teniendo más ventas.

¿Qué ocurre? La respuesta la aporta Juanlu Pintor, director de la agencia STAMINA Marketing: "Ya no sólo basta con tener presencia en internet porque son las tres primeras empresas que aparecen en Google y las que invierten para atraer tráfico a sus webs las que se llevan el gato al agua".

STAMINA Marketing es una agencia de marketing online en Málaga ´de alto rendimiento´. Es decir, su objetivo potenciar el rendimiento de las campañas y acciones de marketing de las empresas en internet. "Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia, no sólo de estar Internet, sino de aparecer en los primeros resultados", señala Pintor.

Para conseguir el reto de aparecer en la primera página de Google, es preciso realizar una ardua labor de investigación y una estrategia online "que debe comenzar de inmediato". "Empezar ya es la mejor forma de tomar ventaja del resto de competidores, es lo que hemos hecho con muchos de nuestros clientes como Clínica del Pie la Malagueta (TOP 1 en Google por "podólogo Málaga" o Clínica Sohail (TOP 1 "fisioterapia Fuengirola" y "fisioterapeuta Fuengirola) y por supuesto, nosotros mismos, pudiendo encontrar a STAMINA en el TOP 1 de Google al buscar "Marketing Online Málaga", apunta el director de STAMINA.

Como ejemplo de ello, en los dos años de vida de la agencia, se ha producido un incremento notable en la inversión de marketing online hasta el punto de duplicar el número de clientes de la agencia respecto al pasado año. "El crecimiento exponencial que estamos experimentando es la constatación de que el marketing online funciona y es la mejor baza para que las empresas locales puedan competir con grandes marcas nacionales, como es el caso de Portatilypunto.com empresa de Mijas que compite en "portátiles segunda mano" con grandes empresas consolidadas como milanuncios y Vibbo (antiguo segundamano) ", señala el responsable de STAMINA.

Diseño web, publicidad online y posicionamiento SEO, lo más demandado en Málaga

Las principales acciones de marketing online más demandadas por las empresas y profesionales de Málaga se basan en el diseño web para móviles, la publicidad online, posicionamiento seo y las redes sociales.

Diseño web. En España se estima que casi el 90% de la población tendrán en los próximos años un smartphone con el que accederán a internet. Por ello, los marcas y profesionales malagueños cada vez son más conscientes de que no sólo es preciso tener una página web, sino que esta debe tener un diseño web responsive (adaptado a móviles y tablets).

Posicionamiento SEO. El posicionamiento web en Málaga permite que las empresas locales aparezcan en los primeros resultados de búsqueda en Google. Las empresas necesitan contar con la ayuda de profesionales que permitan optimizar su web y alzarla a los primeros puestos de los buscadores, una tarea muy complicada si no se cuenta con los profesionales y estrategias adecuadas.

Publicidad online. La inversión en Google Adwords o mediante banners está aumentando, ya que con inversiones muy inferiores a la de la publicidad en soportes tradicionales se está logrando un mayor retorno de la inversión y en ella además es fundamental aparecer, ya que estos resultados prevalecen sobre los resultados naturales del buscador.

Redes Sociales. Ya se ha profesionalizando la figura del Community Manager. Ya es raro, que por muy pequeña que sea la empresa, no cuente con las redes sociales para comunicarse con sus clientes y público potencial. Además la inversión de publicidad local en redes como Facebook está experimentando un gran aumento gracias a los resultados que da con poca inversión.

Estos son algunos de los servicios que lleva a cabo la agencia STAMINA Marketing Online. Para más información puede visitar su web staminamarketing.com o hablar directamente con Juanlu Pintor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine