03 de marzo de 2017
03.03.2017
Empresas

Vázquez Olmedo inaugura su nueva sede de 7.000 metros en Alhaurín de la Torre

Estas instalaciones forman una "isla ecológica" con sistemas fotovoltaicos y de recogida de agua de lluvia para lavar los autobuses

03.03.2017 | 17:01
Antonio Vázquez Olmedo, con las autoridades.

La empresa malagueña Autocares Vázquez Olmedo, una de las firmas de referencia en el transporte de viajeros por carretera, ha inaugurado hoy su nueva sede empresarial, con una extensión de 7.000 metros cuadrados y situada en Alhaurín de la Torre. Con estas nuevas instalaciones, en las que trabajarán más de 60 personas y que albergarán una flota de unos 50 vehículos, la firma quiere iniciar "una nueva fase" en su vida empresarial, tras una trayectoria de más de tres décadas. Vázquez Olmedo ha calificado la sede inaugurada como "la más sostenible de su sector" en Andalucía.

La empresa ha destacado que para convertir este espacio en "una auténtica isla ecológica" se ha implando un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos. De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

El gerente del grupo, Antonio Vázquez Olmedo, ha explicado que de esta forma "se optimizan los recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones". La firma ha asegurado que quiere ser "ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía". Así, con estas instalaciones, sostiene ser "pioneros" en la creación de una "isla ecológica que cumpla con los más altos estándares de respeto al Medio Ambiente".

La empresa también dispone de un Punto Limpio Integral, ha aumentado la formación medioambiental a los trabajadores y ha impulsado programas como el "Minimización de Residuos" o "Papel Cero" para desarrollar política de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real.

La nueva sede se sitúa concretamente en la Carretera Churriana-Cártama Km. 1,3-Loma del Valle, con el objetivo de tener una buena comunicación con el Aeropuerto de Málaga, el resto de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Al acto de inauguración han asistido el vicepresidente de la Diputación, Francis Salado, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la directora del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, Marina García; David Márquez, de la delegación de Educación en Málaga de la Junta, así como otros alcaldes y concejales del Valle del Guadalhorce, como los de Pizarra, Carratraca y Ardales.

El grupo de empresas Vázquez Olmedo está especializado en el transporte discrecional de viajeros, siendo referencia para los principales touroperadores y agencias turísticas del sector a nivel nacional e internacional y colaborando con el turismo de congresos, deportivo y cultural en la Costa del Sol y Andalucía.

La empresa se fundó en junio de 1986, con su principal base de operaciones en el Valle del Guadalhorce; para una flota actual de vehículos en constante renovación y con capacidades desde 14 hasta los 77 pasajeros, que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine