Ciudadanos ha abierto la "posibilidad" de negociaciones para llegar a un acuerdo con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes del martes, después de que la senadora Pilar Barreiro, que sigue investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica, abandonara ayer el Grupo Popular para formar parte del Grupo Mixto.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha asegurado que la lucha contra la corrupción "tiene que ser una prioridad" y que apartar a los imputados de los cargos públicos "tiene que ser una realidad".

"Quien quiere negociar con Ciudadanos y necesita los votos para gobernar tiene que apartar a los corruptos. Con Ciudadanos no cabe acuerdo si no se cumple el compromiso de lucha contra la corrupción", ha señalado Villegas, al tiempo que ha destacado que la "tardanza" del PP en este aspecto ha hecho que quede "muy poco espacio para negociar".

Para el secretario general de Ciudadanos, la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto "en riesgo" la estabilidad del país al "proteger a una presunta corrupta". "Pese a ello, vamos a intentar tener un acuerdo presupuestario porque la prioridad de Ciudadanos es dar estabilidad al país", ha apuntado.

"Si se cumplen esas condiciones, Ciudadanos avalaría el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que saldrá el martes del Consejo de Ministros. Si no, Ciudadanos podrá pactar enmiendas parciales, ya sea con el PP o con otros partidos de la oposición", ha dicho el responsable de la formación naranja.