EFPA Congress, el evento de referencia para el asesoramiento financiero en España

EFPA Congress tendrá lugar los próximos 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y promete ser un espacio en el que abordar temas claves para la industria financiera, con la inteligencia artificial como eje central

EFPA Congress celebrará su VIII edición los días 25 y 26 de abril

EFPA Congress celebrará su VIII edición los días 25 y 26 de abril / L.O

La VIII edición de EFPA Congress, reconocido como el evento de mayor relevancia en la industria del asesoramiento financiero, se llevará a cabo en Málaga los días 25 y 26 de abril. El emblemático Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad será el punto de encuentro para cerca de mil profesionales, quienes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de aprendizaje y debate junto a destacados expertos del sector. Durante estas jornadas, se abordarán las temáticas más relevantes que impactan en la actualidad a la industria financiera.

El evento contará con la destacada presencia de Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quienes tendrán el honor de inaugurar y clausurar el congreso, respectivamente. Acompañándolos, un distinguido grupo de expertos provenientes de más de 50 entidades líderes, como firmas de banca privada, gestoras de fondos, instituciones y empresas tecnológicas, entre otras, participarán en diversas ponencias, talleres y mesas redondas.

Asesoramiento financiero 3.0

Bajo el lema 'Asesoramiento Financiero 3.0', se abordarán en profundidad todas las implicaciones de la integración de la inteligencia artificial en el sector financiero y su potencial impacto en el quehacer diario de los profesionales. Además, se analizarán temas de máxima relevancia para los asesores financieros, tales como el análisis de la situación geopolítica y su influencia en los mercados, las perspectivas de la renta fija y variable en los próximos meses, las estrategias variadas en la gestión de carteras, la necesidad de promover la incorporación de criterios ESG en el asesoramiento financiero, así como las últimas actualizaciones de la Directiva conocida como Estrategia de Inversión Minorista (RIS), la cual fue presentada por la Comisión Europea y tendrá un impacto significativo en la actividad del sector.

Durante el evento, también se llevarán a cabo diversos talleres prácticos diseñados especialmente para los profesionales del sector. Estas sesiones abordarán temas clave, como el uso de herramientas de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en sus actividades cotidianas, así como otros temas específicos, tales como la inversión inmobiliaria, la gestión de herencias y testamentos, la fiscalidad de las inversiones, la hipoteca inversa y la exploración de productos alternativos, entre otros temas relevantes para la industria financiera. La participación en el primer día del congreso otorgará créditos de formación válidos por diez horas en las certificaciones EIA, EIP, EFA y EFP, así como dos horas en la ESG Advisor. Adicionalmente, los talleres exclusivos para asociados ofrecerán cinco horas, también aplicables a las certificaciones EIA, EIP, EFA y EFP, además de formación válida para LCCI y Formación Continua en Seguros.

Gran impacto para la economía local

Para José Antonio Pérez Muriel, delegado territorial del Comité de Servicios de EFPA España en Andalucía Oriental, EFPA Congress será un evento muy relevante para la ciudad de Málaga, ya que la ubicará como el epicentro del sector financiero a nivel nacional durante esos días. “El Congreso reunirá a cerca de 1.000 profesionales del sector durante su celebración, de los cuales una gran cantidad vendrá procedente de otras partes de España. Esto supondrá un buen impacto económico en la ciudad de Málaga, ya que se espera que el gasto medio entre la celebración y el desembolso de los asistentes durante estancia supongan una cantidad cercana al millón de euros”.

José Antonio Pérez Muriel destaca, además, que la asociación cuenta ya con más de 35.000 asociados, de los cuales más de 3.500 se encuentran en Andalucía y, más específicamente, más de 750 en la provincia de Málaga.

Para más información

Ubicación: