Comercio

Mango abre un establecimiento de su línea Teen en la calle Nueva en Málaga

Especializado en ropa para adolescentes, está situado en el local que ocupaba hasta hace poco Decahtlon, que se ha trasladado a la calle Strachan

El establecimiento de Mango Teen de la calle Nueva, en Málaga.

El establecimiento de Mango Teen de la calle Nueva, en Málaga. / Savills

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía española Mango tiene ya operativa en Málaga desde hace unos días su nueva tienda Mango Teen, la enseña especializada en moda para adolescentes. El establecimiento está situado en la calle Nueva, en el local que hasta hace un par de meses ocupaba la cadena deportiva Decahtlon, que ha cambiado de ubicación para abrir en la calle Strachan.

Mango Teen ocupa un local de 250 metros cuadrados, repartidos a partes iguales entre planta baja y primera planta. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills.

Mango ha puesto en marcha un plan de expansión hasta 2026 que supondrá, si todo va según lo previsto, aumentar un 30% su negocio, abrir 500 nuevas tiendas, contratar a cerca de 5.000 personas y duplicar sus ganancias.

Facturación al alza

La empresa propiedad de Isak Andic terminó 2023 con 3.100 millones de euros en ventas y una subida del 15% sobre el año previo. Esta subida se ha traducido también en un incremento del 122% de los beneficios de la compañía. Mango ha ganado 172 millones de euros tras el ejercicio de este año pasado.

La inmensa mayoría de las ventas de Mango corresponde a prendas de mujer, que suponen el 81% de lo facturado 2023. A continuación viene la oferta para hombres (un 10% de su facturación), y luego, las líneas Kids y Teen (8%). Más de tres cuartas partes de los ingresos proceden de fuera de España, aunque este sea su mercado más importante, seguido de Francia, Alemania, Turquía y Estados Unidos. 

En cuanto al canal de venta, la compañía alcanzó en 2023 los 1.000 millones de euros en transacciones hechas a través de internet.