Elecciones 20-D

"El 20-D se reduce a dos alternativas: o gobierna el PP o gobierna el PSOE"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dice que con Rajoy seguirá la recuperación y afirma que el PP está volcado en el apoyo a las familias

02.12.2015 | 22:06
Alonso, con dirigentes del PP, en El Pimpi ayer.

­ El ministro de Sanidad, presidente del Partido Popular vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió ayer en Málaga de que el debate de las elecciones del 20 de diciembre se reduce a dos alternativas: «o gobierna el PP o gobierna el PSOE»; es decir, «la opción de seguir para adelante o la de ir para atrás».

«Hay mucho ruido en torno a las elecciones, pero al final la decisión fundamental es si hay un Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, que sigue con un camino de recuperación y de crecimiento económico y del empleo, o si volvemos de nuevo a las políticas del PSOE», manifestó, antes de reunirse con representantes del sector médico.

Preguntado por la ausencia de Rajoy en debates frente a sus rivales, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), Alonso dijo que «el debate fundamental de las elecciones aún está por venir». «No hemos hecho nada diferente a lo hecho en otras campañas electorales: el presidente del Gobierno debate con el líder del principal partido de la oposición», señaló, al tiempo que criticó que «no se deje al PP decidir sobre qué personas manda a los debates».

En este punto, dejó claro que en el PP «somos un equipo muy amplio». «En otros partidos a lo mejor es que no tienen a nadie y tiene que ir el mismo a todos los debates porque no hay nadie detrás».

El titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad expuso que, para que haya una política social que funcione, «lo importante es gestionar bien y hacer bien las cosas con la economía». Y subrayó que «la mejor política social es crear empleo». Así, incidió en que «este año vamos a crear más de medio millón de empleos y en los dos últimos hemos creado un millón de puestos de trabajo», añadiendo, al respecto, que el proyecto que encabeza Rajoy pasa por crear dos millones de empleos al final de la próxima legislatura, lo que significa «oportunidades, prosperidad y recuperación».

Según Alonso, «nuestro programa está muy volcado en el apoyo a las familias y a las políticas de conciliación y maternidad y también en la igualdad y en propuestas para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad». Todo ello para tener «una sociedad más justa e igual». En este punto, abogó por un sistema de financiación que acabe con las diferencias entre regiones, poniendo como ejemplo los mil euros por habitante que se destinan a Sanidad en Andalucía y los 1.500 del País Vasco; «brechas demasiado grandes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine