El candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha advertido hoy de que “el que quiera que le suban los impuestos, que no vote al PP, y el que quiera que España se trocee y se independice en pedacitos, que no vote al PP”.

“El PP es el que ha propiciado la creación de puestos de trabajo, el que ha conseguido la recuperación económica y el que ha garantizado las pensiones, pero hay motivos para no votarlo si quieres que te suban los impuestos”, ha ironizado el candidato popular durante un encuentro con más de 150 empresarios del Valle del Guadalhorce en un restaurante en Coín, donde ha sido presentado por el alcalde, Fernando Fernández.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha dicho que no los va a bajar “y el resto que los piensan subir”, por lo que “cuando cada uno esté pensando a quién votar; el que quiera más impuestos, ese que no nos vote”.

En materia fiscal, García Urbano ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno del PP durante esta legislatura, como la bajada del IRPF; y ha puntualizado que esta rebaja será aún mayor el año que viene si vuelven a gobernar los populares, que también proponen otras medidas como la exención de los pagos a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de nómina en aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos durante los primeros cuatro años.

“No conozco a nadie que, siendo sincero, diga que España está peor que antes”, ha sostenido el candidato de los populares malagueños a la Cámara Baja que, no obstante, ha recalcado que “mientras haya un español que no tenga un trabajo digno, no hay lugar para la satisfacción ni la autocomplacencia”.

García Urbano ha señalado que de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre “sólo hay dos caminos: o votar al PP o votar a todos los demás, ya que el que no apoye a los populares da igual a quien lo haga, porque todos se juntarán contra el Partido Popular”.

“Como al PP le falte un poquito para tener una mayoría suficiente que le permita gobernar, no gobierna”, ha alertado el candidato popular, que ha puesto como ejemplo las victorias cosechadas por los populares en muchos ayuntamientos en las municipales, sin que haya podido conformarse un gobierno popular por la unión de tres, cuatro y hasta cinco formaciones distintas. “Allí donde nos falta un poquito, todos se juntan en nuestra contra”, ha criticado.

El Valle del Guadalhorce, potencia industrial. Por otra parte, García Urbano ha destacado la importancia de la comarca del Valle del Guadalhorce no sólo como “la huerta” de la provincia, sino también por su nivel de producción hortofrutícola, que lleva aparejada una importante industria manufacturera que ha convertido a esta zona de la provincia de Málaga en una potencia en este sentido y con cada vez un mayor índice de exportación. Al respecto, el PP ha apostado por mejorar las comunicaciones por carretera y ferroviarias en la provincia, “lo que va a mejorar la salida de todos los productos que se generan en esta comarca”, ha especificado Urbano, que ha hecho referencia en concreto al acceso Norte del Aeropuerto de Málaga y a la extensión del Cercanías hasta Marbella y Estepona