­Aunque el PP encabece todas las encuestas, la más que previsible ausencia de mayorías absolutas abre la posibilidad a múltiples escenarios postelectorales que podrían llevar a La Moncloa a otros candidatos que no fueran el propio Mariano Rajoy. Aunque en el PP no se quiere ni escuchar hablar sobre esta posibilidad, no en vano los populares siempre hacen alusión a que debe de gobernar la lista más votada, el número uno por Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, advirtió ayer de que lo mejor para mantener el crecimiento económico sería evitar lo que llamó «aventuras multipartitas». En este sentido, dijo en una reunión que mantuvo con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) que a «España le ha ido muy bien siempre que ha contado con un gobierno fuerte».

En la reunión, en la que estuvo acompañado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y la cabeza de lista al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, García Urbano explicó que el PP «propone medidas valientes» y puso como ejemplo la exención de cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de un contrato que se convierta o se haga indefinido.

Plan de pago a proveedores. Entre las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años, García Urbano destacó el plan de pago a proveedores, que «ha permitido salvar cientos de miles de empleos y de empresas asfixiadas por impagos», según el cabeza de lista popular.

Por su parte, Muñoz recordó que «venimos de años complicados en los que el sector empresarial también ha pasado una etapa difícil». No obstante, valoró que «en cuanto las medidas del PP han dado su resultado, 13.000 nuevas empresas se han creado en Málaga en los últimos dos años». Subrayando el crecimiento dijo que «se ha propiciado un mayor dinamismo y una mayor creación de empleo», además de asegurar que Málaga «va a tener un papel clave» en la creación de dos millones de puestos de trabajo a nivel nacional, que es el objetivo marcado por los populares para la próxima legislatura. Para la provincia, está cifrado en 80.000 empleos.