El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que el proyecto de soterramiento del tren del puerto, que el Gobierno central ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, va a suponer un impulso para la actividad portuaria de la capital y la provincia.

"El soterramiento del tren del puerto es una gran infraestructura que, además de favorecer la actividad portuaria, va a acabar con una herida que divide Carretera de Cádiz en dos", ha afirmado el presidente provincial de los 'populares', que ha visitado este miércoles los astilleros Mario López, junto al 'número uno' por el PP de Málaga al Congreso, José María García Urbano, y al alcalde, Francisco de la Torre.

García Urbano ha defendido que, "tras pasar unos momentos difíciles, es hora de volver a las políticas expansivas y a invertir en obra pública, aunque con control y sin gastar lo que no se tiene". De esta forma ha puesto de manifiesto el compromiso del PP por seguir impulsando el puerto, el aeropuerto y las conexiones a través del AVE.

Asimismo, ha detallado que, en el caso de la provincia, se prevén mejoras en varios puntos de la A-7, el desarrollo del acceso norte del aeropuerto y la prolongación del corredor ferroviario hacia Mijas, Marbella y Estepona.