El candidato del PSOE al Congreso por Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, se sumó ayer al nuevo leitmotiv de la campaña socialista que implantó Pedro Sánchez durante su debate conMariano Rajoy y aseguró ayer que «quien quiera que siga Mariano Rajoy en la Moncloa que vote a Podemos, Ciudadanos o al PP y quien quiera cambio de verdad, que vote al PSOE». «El domingo es el momento de devolver la decencia a la presidencia del Gobierno», apuntó.

En declaraciones a los medios en Marbella, antes de recorrer las calles del municipio junto al alcalde, José Bernal, y la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que los ciudadanos que quieran cambio "»deben saber que dispersar su voto mantendrá cuatro años más a Rajoy en la Moncloa». Tras recordar que Rajoy este pasado martes ya hablaba del pacto con Ciudadanos, Heredia hizo hincapié en que los progresistas «deben saber que Ciudadanos va a entregar su voto al PP; son la misma cosa, son dos partidos de derechas».

Por ello, pidió «unir todos los votos progresistas para que las llaves de nuestros hospitales públicos no las tengan quienes no creen en ellos: la derecha de Rajoy y Albert Rivera, la derecha de las privatizaciones, los recortes y los copagos».

Así, consideró que «las papeletas de Ciudadanos pasarán directamente al PP y las de Podemos solo sirven para dividir la izquierda. Que no os quepa duda, sólo un PSOE fuerte puede evitar cuatro años más de gobierno de derechas». «Somos los únicos que queremos ganar al PP. Rivera se conforma con ser su muleta e Iglesias sólo aspira a que no gane el PSOE. Pero no estamos solos, contamos con los millones de españoles que no quieren otros cuatro años de Rajoy», manifestó. Heredia señaló que hay una izquierda «que se ha resignado a que gobierne Rajoy y solo aspira a ganar al PSOE, y hay una derecha que se aferra al poder como puede». Así, indicó que «si Rajoy se esconde de los debates, si la derecha nos ataca con todo, es porque saben que somos los únicos que podemos derrotarles».