El candidato número uno por el PP de Málaga al Congreso, José María García Urbano, aseguró ayer que «son tiempos de medidas valientes» que faciliten la actividad económica, tales como continuar con la bajada de impuestos «para conseguir mayor competitividad, más capacidad de producción y mayor liquidez para las empresas, que son las que crean empleo». «Hay que ser valientes y tomar medidas valientes como las que ha adoptado el Gobierno del PP», subrayó el dirigente popular, quien mantuvo ayer un encuentro con empresarios de la Costa del Sol en Torremolinos en el que también participó, presentando al candidato, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

García Urbanovaloró que la carga fiscal de los españoles «se haya reducido en estos cuatro años, algo con lo que el PP pretende continuar bajando dos puntos más el IRPF». A esta medida se suma, recordó, la exención del pago a la Seguridad Social de los primeros 500 euros durante cuatro años de aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos o la exención del IRPF a aquellos trabajadores que después de los 65 años continúen empleados en vez de optar por la jubilación, entre otras.

Otro de los objetivos clave de los populares de cara a la próxima legislatura es la creación de empleo, «periodo en el que nos marcamos el objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo», apuntó el candidato, quien afirmó que «los propios empresarios pronostican para este año la mejor campaña de Navidad de la historia», donde se prevé la contratación de más de 800.000 personas, de las cuales un 15 por ciento se espera que terminen siendo contrataciones indefinidas.

Corrupción. García Urbano también se refirió a la corrupción y consideró que «está más limitada gracias a los mayores controles que ha puesto en marcha el PP». Entre estas medidas, hizo hincapié en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, «que parte del principio de que a los españoles les importa saber qué se hace con su dinero». «A medida que se establecen más mecanismos de control, la corrupción desciende», subrayó. «Nos presentamos a las elecciones con los deberes hechos, habiendo tomado medidas difíciles pero necesarias y luego cumpliendo con nuestro programa», sostuvo el dirigente popular, quien señaló que el partido «ofrece continuidad y estabilidad para consolidar la recuperación económica frente a la España apocalíptica que ahora venden algunos».

Ante esa visión, «me rijo por los datos que acreditan la creación de empleo y la mejora de la economía», detalló, pero también, añadió, «por la percepción personal que tengo tras haber estado en contacto con la gente durante esta campaña». «No hay nadie que diga que las cosas están peor que hace cuatro años, al igual que no hay nadie que diga que cambiando de estrategia las cosas van a seguir igual», comentó

Por todo ello, dijo que «el próximo 20 de diciembre tenemos que pensar lo que nos conviene como país y que cada uno elija si le conviene que le bajen los impuestos o que sigamos teniendo un país fuerte y unido o con riesgo de fragmentación», al tiempo que advirtió de que «el que quiera riesgos que juegue a la lotería el día 20, además del 22».

Por su parte, Bendodo calificóla próxima cita electoral como «trascendental» y afirmó que «desde el PP estamos convencido de que en plena tempestad no es bueno cambiar al capitán porque no sabríamos a dónde llegaría el barco».