La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, expresó ayer su satisfacción por los resultados cosechados en Andalucía por su partido en las elecciones generales, y dijo que suponen la «consolidación» del proyecto que dirige el presidente de esta formación, Juanma Moreno.

En declaraciones a Efe, Mestre resaltó que el PP-A ha «retomado» la confianza de 200.000 andaluces que no le apoyaron en las elecciones autonómicas de marzo, frente a lo que subrayó que el PSOE-A, con Susana Díaz al frente, obtuvo por segunda vez «los peores resultados del socialismo en Andalucía» y es «el único partido en la Cámara andaluza que ha perdido 100.000 votos».

Según la dirigente popular, los 21 escaños que consiguió su partido en Andalucía suponen un respaldo al proyecto que dirige Moreno, que está «despertando ilusiones y confianza» entre los andaluces, al tiempo que señaló que los populares andaluces tienen que estar «satisfechos» de haber contribuido a unos resultados «positivos» a nivel nacional.

Destacó además que la «renovación» que el PP ha introducido en las listas, entre ellas las de Málaga y Granada, supuso «ganar las elecciones» en esas provincias, y subrayó el hecho de que todos los exalcaldes de capitales que lideraban candidaturas ganaron las elecciones en sus municipios.

«Ello demuestra que los ciudadanos han refrendado a estas personas y no a los pactos de perdedores que les birlaron las alcaldías», remachó.

Así, remarcó que el PP ha ganado en siete de las ocho capitales andaluzas, mientras que en Huelva se quedó a 200 votos «escasos».

«El empate técnico producido en Andalucía alienta al PP andaluz a trabajar en la senda de la cercanía, la transparencia y la renovación que Juanma Moreno ha introducido en los últimos tiempos y que se ha demostrado en esta ocasión», señaló.

El PP ha obtenido en Andalucía 21 escaños -doce menos que hace cuatro años-, mientras que el PSOE ha logrado 22 diputados - tres menos- y Podemos, con 10 escaños, y Ciudadanos, con 8, entran por primera vez en el Congreso.

Los populares están especialmente satisfechos de haber mantenido el tipo en un feudo tradicionalmente socialista en el que Susana Díaz también logró salvar los muebles.