­Continúa el desfile de miembros destacados del PP por la provincia de Málaga. Esta vez, con la llegada de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que acudió a la sede de Famadesa para cerciorarse, en primera persona, del funcionamiento de una de las empresas con mayor proyección en la provincia. Desde ahí, resaltó a Málaga como referente en la creación de empleo y aseguró que «Famadesa es un ejemplo no sólo en Andalucía, sino en España de lo mejor que pueden hacer los empresarios, que es innovar, diversificar, internacionalizarse y sobre todo fomentar el empleo de calidad».

Báñez, con vistas al 26J, defendió la apuesta del PP por «un gobierno moderado y estable que nos lleve a seguir avanzando en ese camino de las oportunidades». De la provincia de Málaga, señaló que es «un referente del emprendimiento y de la creación de empleo y de riqueza en España» y resaltó que «está viviendo una recuperación muy social, que se produce en forma de oportunidades en todos los sectores económicos y también entre todos los grupos de edad». De hecho, la ministra en funciones, acompañada, entre otros, por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente, destacó que «el compromiso y la responsabilidad de los malagueños ha hecho posible que se hayan recuperado ya 75.000 de los empleos destruidos en Málaga durante la crisis», lo que la convierte, insistió, en «un referente del emprendimiento en toda España». Como ejemplo de ello resaltó que cuente con más autónomos que al inicio de la crisis económica, «con una cifra récord de 115.000». Por tanto, subrayó que «si hay que hablar de emprendimiento en España, hay que hablar de Málaga».

También se refirió la candidata del PP al Congreso al «gran compromiso» del Partido Popular y de su presidente, Mariano Rajoy, para los próximos cuatro años que no es otro que terminar en 2020 con 20 millones de personas trabajando. Una cifra que a nivel provincial se traduciría en 130.000 malagueños más con un empleo y, en la comunidad andaluza, en 700.000 andaluces.

Después de su visita a Famadesa, Báñez, que también mantuvo en la capital un encuentro con mayores que le sirvió para esbozar su visión del modelo de bienestar, hizo referencia al modelo de pensiones para asegurar que «la educación de calidad, la sanidad universal y gratuita y las políticas de Dependencia sólo se aseguran con nuevos empleos».

«Más empleo y mejor empleo significa una mejor educación, una mejor sanidad y sobre todo unas pensiones cada día más altas y cada día mejores», defendió, al tiempo que mostró también su compromiso con los mayores, que «han dedicado a la sociedad lo mejor de sus vidas y todo su trabajo para hacer esta España que tenemos, esta España de oportunidades». Unas personas que, además, «durante la crisis han sacado adelante a sus familias», apostilló.

Para el PP, según Báñez, las pensiones son «la línea roja» que no se puede traspasar, por lo que el objetivo era «blindarlas», de modo que «se garantizara su subida gobierne quien gobierne». «Los pensionistas serán siempre una prioridad para el PP», concluyó. El día de Báñez por Málaga finalizó con un paseo por el barrio de El Palo, donde almorzó un campero en un conocido local de la zona.