­El PSOE de Torremolinos divulgó ayer un resumen en vídeo sobre las dos décadas que ya acumula como regidor Pedro Fernández Montes (PP). Así, quiso denunciar de manera pública «la nefasta gestión y despilfarro que ha liderado en 20 años el actual alcalde del municipio».

El documento audiovisual, bajo el título de Adiós Señor Montes, muestra un resumen de los principales indicadores económicos del municipio en los que, según indica el alcaldable socialista, José Ortiz, se demuestra «la decadencia de Torremolinos y el agotamiento del primer edil».

Justifica de esta manera el PSOE la «necesidad de cambio y el convencimiento de que la época de la tristeza ha acabado porque, por fin, Torremolinos Vuelve», manifiesta el propio candidato socialista. Las estadísticas aportadas en el vídeo remarcan que Málaga ha desplazado en número de turistas por primera vez a Torremolinos.

Ortiz argumenta que el número de pernoctaciones y de habitantes torremolinenses «ha descendido». Asimismo, indica que más de 2.000 locales del centro del municipio están ya cerrados. «A estas cifras se les une además que desgraciadamente lideramos los ranking más negativos, colocando a Torremolinos a la cola de España, ya que somos el municipio menos transparente, el que tiene uno de los Impuestos de Bienes Inmuebles más caros del territorio español, donde se paga el agua más cara y también se lidera la lista en cuanto a endeudamiento y morosidad», agrega Ortiz.

Para los socialistas, la labor de promoción turística y de desarrollo económico por parte del equipo de gobierno del PP liderado por Fernández Montes se limita a una veintena de Cenas del Pescaíto en Fitur, Veladillas de Verano, Día de los Callos o Reyes por un Día. Además, ponen de manifiesto que en el Palacio de Congresos se celebran eventos «tan poco productivos e interesantes como la Feria del Dulce de Convento». Por ello, el PSOE considera que «el cambio» ahora es más necesario que nunca.