La empresa malagueña Visitas Virtuales, especializada en la realización de fotografías esféricas desde el año 2001, ha sido seleccionada por Google para prestar su nuevo servicio de fotografías de negocios en la provincia de Málaga.

Esta nueva aplicación, denominada 'Google fotos de negocios', utiliza la misma tecnología usada por 'Google streetview', consistente en una visita virtual por la calles, pero en este caso se realiza por el interior de los negocios, según ha explicado José Manuel López González, fundador de la firma Visitas Virtuales.

De esta forma, a través de este servicio, que se lanza en España a finales del pasado mes de julio, se podrá ver el escaparate del negocio en Internet e invitar a la gente a ver el interior de las salas de exposiciones, museos, restaurantes, cafeterías, comercios, etcétera.

Además, sobre búsquedas se puede destacar locales mostrando a los clientes "una visión diferente que hace el negocio único", ha asegurado López a Europa Press. La visita virtual aparecerá en Google Maps y en Google+ Local. Algunos de los ejemplos son en Málaga son La Gioconda novias, Restaurante Chinitas o Centro de Belleza Carmen Burgos.

Según ha destacado López, el coste de la realización de la visita virtual es la quinta parte de un producto similar ofrecido en el mercado y puede oscilar entre los 200 y 400 euros, dependiendo del tamaño del negocio. El pago lo abona el negocio interesado una sola vez.

El precio, además de la visita virtual, que se podrá poner en la web del cliente, también incluye la realización de 10 o 15 fotografías profesionales.