Antequera Económico

«En un periodo de dos años queremos llegar a todos los pueblos de Andalucía»

Con más de 80 años de trayectoria Abasthosur se propone desplegar su cadena de distribución al sector hostelero y llegar a todas las localidades de la región, un reto que complementa con otros proyectos como la puesta en marcha de su propia tienda online para antes del 2014.

17.10.2013 | 19:09

Abasthosur se dedica suministro de cara al sector hostelero, ¿hasta dónde llega? ¿qué abarca en líneas generales?

Es una empresa familiar que hemos ido adaptando a las circunstancias del momento con más de ?? años de historia y en los últimos tiempos, y a raíz de laúltima crisis, hemos apostado por el crecimiento basado, sobre todo, en cuatro pilares. Nuestros clientes, que han confiado en nosotros, los proveedores, que han creído en nuestro modelo denegocio, la familia y los trabajadores que son unos ???. Sin esos cuatro pilares Abasthosur no estaría donde está y lo que hemos hecho es que frente las adversidades y momentos difíciles hemos buscado un modelo de negocio diferente al que hay en el mercado. Antiguamente dentro de Abasthosur había tres empresas distintas que comercial y logísticamente eran independientes y trabajaban la fruta fresca, los congelados y la alimentación, en general. A partir del ???? lo integramos en una sola empresa y un solo camión puede llevar en un solo pedido más de
?.??? referencias distintas.

Se trata de un ahorro económico, gracias a nuestros camionespodemos realizar la distribución en un mismo vehículo y en una sola entrega de productos a tres temperaturas (congelado, refrigerado y temperatura ambiente), un servicio a través del cual garantizamos la cadena de frio. Un modelo de negocio que queremos llevarlo a toda la región.

¿Está consolidada ya como empresa líder o aún queda algo por hacer?

Existen empresas muy grandes dentro del sector, pero sí que somos líderes en lo que hacemos ya que no hay empresas que hagan lo mismo que nosotros, puerta a puerta. De lo que si estoy seguro es que el futuro de la distribución al cliente de la restauración es que en vez de llegarle ?? o ?? pedidos le llegue solo uno, con una sola factura.

Lideramos esta manera de hacer las cosas y a nivel de cifras también. Dentro del proyecto de Andalucía lo que queremos es que en menos de ?? horas los productos lleguen a todos los puntos y para ellos estamos creando varias delegaciones comerciales y logísticas. La central se encuentra en Antequera dónde se realiza la distribución de Málaga y Córdoba. En Jerez tenemos una plataforma desde la que se suministra a Cádiz, Sevilla y Huelva. En Mercagranada disponemos de otra la cual suministra a Granada, Jaén y Almería. También estamos presentes en Mercamálaga. En un periodo corto de uno o dos años queremos llegar a todas las ciudades y pueblos andaluces, se trata de un proyecto en el que también estarán involucradas las empresas de la región ya que queremos ayudar en la creación de empleo

Enlaces recomendados: Premios Cine