La bodega malagueña Niño de la Salina, ubicada en Almargen, ha obtenido un Bacchus de Plata en los prestigiosos premios Bacchus para su vino Andresito moscatel dulce. El galardón reconoce la calidad de este vino cien por cien malagueño y con Denominación de Origen Málaga que, además, está incluido en los productos de la marca Sabor a Málaga.

La bodega ha recordado que la buena noticia del galardón llegaen un momento en el que acaba de sacar al mercado dos nuevos vinos: Andresito moscatel seco y Andresito crianza. "Un paso más que permite a esta empresa familiar seguir creciendo y consolidándose como una de las bodegas de referencia de la provincia de Málaga", comenta la empresa.

El nuevo vino, Andresito moscatel seco es un caldo elaborado a base de uva moscatel morisco (es monovarietal) y que tiene denominación de origen Sierras de Málaga. "Se trata de una apuesta arriesgada por parte de la bodega, pero que lo ha hecho con la intención de innovar y seguir sacando nuevos productos de mucha calidad", señalan.

De este nuevo vino se han elaborado 7.000 litros, que se han fermentado de una manera muy lenta y a baja temperatura para que se mantengan persistentes las notas de la uva moscatel morisco. "Ya se está empezando a comercializar y el objetivo es que se convierta en un vino referencia en la restauración malagueña primero y, posteriormente, nacional. De hecho, marida a la perfección con pescados, pescaíto frito, comida thai y es también perfecto para el aperitivo al ser un vino muy fresco", añade la bodega.

Andresito moscatel seco es la segunda novedad de la bodega en apenas unos meses, ya que a finales de 2016 se lanzó al mercado el vino Andresito tinto roble, una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot que tiene tres meses de crianza en barrica de roble y que también cuenta con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Además, en unas semanas la bodega tiene intención de sacar también al mercado un Crianza, también bajo la marca Andresito, con DO y, en este caso, 12 meses en barrica y otros 12 en botella.

La bodega Niño de la Salina es una empresa familiar y trabaja con unas 35 hectáreas de viñedo. Tiene en la calle 12 referencias bajo tres marcas: Andresito (tinto joven, tinto roble, Pedro Ximénez, moscatel y moscatel seco), Al Fresco (blanco, rosado y tinto dulce) y Fontalba+Capote (tinto joven, tinto roble, rosado y blanco).