Danza Invisible, artistas locales y un tributo al pop español serán las principales actuaciones de la Feria de Estepona, que tendrá lugar desde el próximo martes hasta el domingo 8 de julio y en la que se presenta, como novedad, la corrida extraordinaria de toros donde participarán los diestros Cayetano, El Fandi y Juan José Padilla.

La concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado este jueves la programación de actos que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado con motivo de la festividad. Así, ha destacado que es "un lujo" contar con un concierto gratuito en la Caseta Municipal de la banda Danza Invisible, el sábado 7 de julio, "una de las bandas imprescindibles del pop español".

El cantante del grupo, Javier Ojeda, que ha asistido a la presentación, ha recordado que hacia más de 13 años que Danza Invisible no actuaba en el municipio, al tiempo que ha apuntado que durante su concierto el grupo interpretará canciones emblemáticas de su repertorio pero también recuperará piezas "menos conocidas" para conmemorar así las tres décadas que llevan dedicados a la música.

Por otro lado, la responsable del área Sociocultural ha informado de que el viernes 6 de julio la Caseta Municipal reunirá a representantes de reconocidas bandas a nivel nacional para rendir un 'Tributo al Pop Español'. Jaime Terrón del grupo 'Melocos', Joaquín Padilla de 'Iguana tango', Juanra Arnaiz de 'Guaraná' y 'Triboo Pop' serán algunos de los cantantes que interpretarán canciones del pop que forman parte de "nuestra memoria sentimental".

También la concejala adscrita al área de Fiestas, Teresa García, ha comentado que el Consistorio ha hecho una apuesta este año por los artistas locales. Así, el miércoles 4 de julio ofrecerán un concierto las cantantes esteponeras Ana Mena y Maribel López y el jueves 5 lo harán Ana Cintrano y Rafa Gómez.

El jueves 5 de julio será el turno de los más mayores del municipio, ya que tendrá lugar a las 18.30 horas una merienda en la Caseta Municipal en la que intervendrá el artista esteponera Raúl Díaz y el Grupo de Baile y Coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Estepona.

En relación con el pregonero, la concejala del Área Sociocultural ha indicado que será Pepe Grimaldi, que realizará su intervención el próximo martes tras el acto de coronación de las reinas y damas juveniles, infantiles y de la tercera edad que tendrá lugar en la plaza del reloj. Además, en el mismo acto intervendrán el grupo infantil de Estepona 'Las Flamenquitas', que resultaron finalistas en el programa de televisión 'Tú si que vales'.

El domingo 8 de julio tendrá lugar una corrida extraordinaria en la plaza de toros de Estepona, que este año celebra su edición cuarenta aniversario. En concreto, el cartel estará formado por los toreros Cayetano Rivera, Juan José Padilla y 'El Fandi'. Además, ese mismo día se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa en el coso taurino que recordará la corrida con la que se inauguró el recinto.

Por último, la responsable del área Sociocultural ha hecho hincapié en el hecho de que el equipo de gobierno también ha apostado por regular por primera vez la organización y el montaje de la feria y las casetas mediante una ordenanza que ofrece "mayores garantías tanto a los feriantes como a los usuarios".