La edil de Presidencia del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, ha informado de que la campaña especial de control de alcoholemia puesta en marcha por la Policía Local con motivo de la Navidad ha realizado desde el pasado 21 de diciembre un total de 217 pruebas. De ellas, un total de 14 personas han sido denunciadas por resultado positivo.

La concejala ha señalado que el objetivo de este dispositivo, que se mantendrá hasta que finalicen las fiestas navideñas, es concienciar a los conductores de la importancia de que no se pongan al volante si han consumido alcohol.

Los agentes están realizando controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros. Además, este dispositivo se intensificará durante los fines de semana.

Asimismo, en materia de tráfico, los agentes han realizado desde el pasado viernes un total de seis denuncias por carecer de permiso de conducir, ITV y seguro obligatorio, según informa el consistorio en un comunicado.

En materia de seguridad, la Policía Local ha llevado a cabo desde el pasado viernes un total de 87 identificaciones, por diversos motivos; seis actas por tenencia de sustancias estupefacientes; tres actas por alteración de la seguridad colectiva y un acta por tenencia de arma blanca.

En otro orden de cosas, los agentes han abierto siete actas por consumo de alcohol en la vía pública y han realizado dos denuncias por venta ambulante.

La edil ha destacado la labor de los agentes en la vigilancia de zonas de ocio y de mayor afluencia de personas; así como el control realizado en los diferentes actos navideños que tienen lugar en estas fechas.