Preparativos

La ocupación hotelera prevé superar el 90% durante el Festival de Málaga

En las últimas ediciones del certamen, la ocupación media de los hoteles ha estado siempre por encima del 85%

19.04.2016 | 18:20
Málaga se prepara para recibir a las estrellas del cine

El Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga prevé que el Festival de Cine, que se celebrará entre el 22 de abril y el 1 de mayo, traiga consigo un "magnífico comportamiento para el sector turístico". En base a las previsiones, se espera una ocupación por encima del 90 por ciento, un aumento de diez puntos con respecto a cualquier otra semana del mes de abril.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha destacado que el certamen "se ha convertido en uno de los eventos con mayor capacidad para la atracción de visitantes a la ciudad, tras la Semana Santa y la Feria de Agosto".

En las últimas ediciones del certamen de cine malagueño, la ocupación media de los hoteles ha estado siempre por encima del 85 por ciento, ha subrayado el concejal.

Con estos datos encima de la mesas, Andrade ha afirmado que "Málaga se ha convertido en uno de los destinos de España menos afectado por la estacionalidad tras registrar el mejor invierno de su historia", refiriéndose al informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que durante los meses de invierno se ha alojado en los hoteles de la ciudad 311.864 turistas, un 11,84 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Estas cifras se mantienen gracias al buen comportamiento del mercado nacional --165.841 turistas españoles de noviembre a febrero, un 11,35 por ciento más-- y de los emisores internacionales --12,41 por ciento de incremento hasta llegar a los 146.022 turistas--.

Estos viajeros ha registrado un total de 616.926 pernoctaciones --15,90 por ciento más--, de las cuales 282.318 fueron realizadas por los turistas españoles mientras que las 334.609 restantes corresponden a visitantes internacionales.

Así, durante los meses de invierno, el grado de ocupación media ha sido del 63,42 por ciento, lo que supone un incremento de casi siete puntos porcentuales con respecto al invierno 2014-15. La estancia media en este periodo fue de 1,98 días.

Viaje de familiarización. El Área de Turismo ha organizado un viaje de familiarización para dar a conocer el Festival de Málaga. Cine Español y los grandes atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Entre los días 22 y 25 de abril, un equipo de Hola TV, uno de los canales más vistos de América Latina, estará en la ciudad para realizar reportajes de Málaga y de las diferentes ceremonias del festival.

Al respecto, Andrade ha destacado que estas líneas de trabajo "inciden claramente en la ruptura de esta estacionalidad" así como "el buen funcionamiento de la política de transversalidad puesta en marcha entre las diferentes áreas municipales".

Datos de 2015. Según el estudio realizado por Analistas Económicos de Andalucía, con motivo de la pasada edición del Festival de Cine, 18.000 personas realizaron alguna pernoctación en Málaga.

El gasto medio diario de estos turistas se cifró en 108,63 euros y la estancia media, en 3,1 días. En estos casos, los viajeros valoran especialmente la oferta cultural de la ciudad, que el año pasado fue calificada con un 8,2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Al Festival le salen las cuentas
Al Festival le salen las cuentas

Al Festival le salen las cuentas

La vigésima edición del certamen, primera como cita dedicada al cine en español, se ha saldado con...

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

Málaga va esquivando los clichés que la atenazaban hasta hace no poco y empieza a ser tomada algo...

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

Se han cumplido los pronósticos y la cinta de Carla Simón se hace con el gran premio del certamen,...

El cine latino gana la partida

El cine latino gana la partida

Analizamos el palmarés del Festival de Málaga, que ha demostrado que las producciones...

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

Sepúlveda se interna en la complicada existencia de unos descendientes de indios nativos...

Amar (poco) en tiempos revueltos

Amar (poco) en tiempos revueltos

La decepcionante por gris, aburrida y emotivamente incapaz 'El jugador de ajedrez' cierra la...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine