Este domingo Málaga es más de película que nunca. Desde que la decimonovena edición del consolidado Festival diera comienzo el pasado viernes, el sol y las altas temperaturas han acompañado a la capital en su cita anual con el cine.

Todo el mundo quiere formar parte de esa película de domingo y son muchas las actividades en las que poder participar; actores, directores y productores se quedan cortos cuando se trata de acabar la semana con buen pie y a mediodía eran muchos los que recorrían la alfombra roja disfrutando de un paseo digno de rodaje. La malagueña Julia López, con más de medio siglo de vida, es experta y desfila por la calle Alcazabilla como una estrella.

La cartelera del Cine Albéniz es parada obligada del itinerario dominical. Malagueños como Cristina y Elena Aguilar se paraban frente a sus puertas para elegir un filme: “Nos sentimos muy emocionadas de que este Festival forme parte de nosotros. Supone auge y vida para Málaga y más con la fama que ha adquirido durante los últimos años”, comentan.

Los ciudadanos de la provincia tampoco se pierden el encuentro obligado con el séptimo arte y como la fuengiroleña Genoveva López acuden a la capital como todos los años: “Antes veníamos varios días a ver películas al Albéniz y al Teatro Cervantes pero ahora con el niño solo podemos disfrutar del Festival un día y de esta forma”, dice mientras pasea de forma relajada.

Otros como los alumnos de la escuela de cine de Ezekiel Montes deciden pasar la mañana de domingo haciendo su propia película y cámaras, actrices y director recorren los escenarios del Festival de Málaga rodando Akemarropa, una película que esperan proyectar el próximo año y que en esta edición ya tiene su hueco dentro de la sección 'Estrenos Especiales'.

Como leen, hay muchas formas de disfrutar de un domingo no hay mejor forma que haciéndolo de película.