1. Posters (I): cachondeo a costa del vidente de Dani Rovira

Los mentideros tuiteros hablaban ayer de una película que aún no se ha proyectado, El futuro ya no es lo que era, el filme de Pedro Barbero en que Dani Rovira encarna a un vidente de una televisión local. ¿Por qué tanto alboroto? El cartel de la cinta, que se exhibe en las inmediaciones del Teatro Cervantes y que muestra al actor y cómico malagueño caracterizado como el singular tarotista de la película, ha traído el despiporre a Twitter. Estaba claro que ese flequillo rubio a lo Pepe Oneto no iba a pasar desapercibido. Saltó la liebre y, a los minutos, avezados usuarios de la red de microblogging y, sobre todo, con conocimientos medios de Photoshop y derivados crearon sus propias versiones del poster, metiendo al vidente en Top Gun, La lista de Schindler, Zoolander 2, Los miserables... No parece que Rovira -recordemos: entre enfadado y decepcionado con las tremendas críticas que recibió en Twitter por sus labores como presentador de la gala de los Goya- vaya a volver pronto por esos lares internautas. Por cierto, amigos tuiteros, rebajad vuestras expectativas de cachondeo: nos cuentan por ahí que El futuro ya no es lo que era no es la humorada tipo Zohan: licencia para peinar que podría prometer su cartel.

2. Posters (y II): parecidos más que razonables

Y seguimos con posters, porque parece que parece que hay una plantilla en la aplicación de diseño de moda para carteles de películas sobre episodios bélicos históricos: observen, si no, los parecidos más que razonables entre los posters de Gernika, de inminente estreno en la Sección Oficial, y Ebro, de la cuna a la batalla, presentada ayer en uno de los apartados paralelos certamen.

3. Y mientras tanto, Eduardo Casanova...

Cuenta por ahí que en un bar de chupitos se pudo ver a Eduardo Casanova (Fidel en la serie Aída y convertido ahora en realizador procaz en ciernes)