Explorando el Futuro del Empleo y la Formación en la Era de la Inteligencia Artificial

En un escenario donde la interconexión global y el progreso tecnológico son la norma, la digitalización se ha vuelto esencial para la resiliencia y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). La capacidad de adaptarse y aprovechar las herramientas digitales no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también abre nuevas oportunidades en un mercado cada vez más competitivo a escala mundial.

fundae.prin

fundae.prin

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la Estructura Paritaria Sectorial (EPS) de Economía e Industria Digital colaboran en la organización de un evento innovador: "Formación y Empleo: El Desafío de la Inteligencia Artificial". Este encuentro tiene como principal propósito explorar cómo la inteligencia artificial está transformando los ámbitos laboral y formativo, al tiempo que impulsa la digitalización de las PYMEs.

Universidad Pyme surge como un proyecto colaborativo entre el SEPE, Fundae y diversas comunidades autónomas, empresas, organizaciones y agentes sociales. Su objetivo es promover la transición digital de las PYMEs y ofrecer a sus trabajadores recursos formativos para adquirir competencias digitales. A través de encuentros regionales, se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias con empresas tecnológicas líderes y se resalta el papel de la formación en la adquisición de esas competencias.

La Estructura Paritaria de Economía e Industria Digital tiene como objetivo ayudar a seguir el desarrollo de los planes anuales de referencia sectorial e identificar aquellas oportunidades que, por su relevancia en el mercado laboral y su impacto tecnológico, pueden significar una oportunidad para el desarrollo profesional de muchas personas. Desarrollan proyectos como el de Cloud, para que los estudiantes puedan decidir en qué área certificarse, y el de Open RAN, para ofrecer oportunidades de aprendizaje y reciclaje profesional a trabajadores interesados en esta tecnología.

Éste y otros proyectos serán expuestos en el evento, entre otras acciones relacionadas con la inteligencia artificial que desarrolla la Fundación Telefónica en 42 Campus de Málaga.

"Formación y Empleo: El desafío de la Inteligencia Artificial"

Este evento, que tendrá lugar en Málaga, entre el Museo del Automóvil y de la Moda y Campus 42 Málaga Fundación Telefónica, reunirá a destacados expertos en inteligencia artificial y economía digital. Desde la automatización de procesos hasta la personalización de experiencias, la IA está redefiniendo nuestra forma de trabajar y aprender. Explora las últimas tendencias en formación y empleo impulsadas por la IA, conecta con expertos en el campo, participa en charlas inspiradoras sobre el impacto de la IA en el sector laboral y formativo, y sumérgete en talleres digitales innovadores impartidos por líderes tecnológicos como Campus 42 de Fundación Telefónica y Amazon AWS.

¡Únete al Cambio!

¡Inscríbete ahora y sé parte de este emocionante viaje hacia la transformación digital!

·       Fecha y lugar:

  • 8 de Abril (16:00 - 18:00) Campus 42 Málaga Fundación Telefónica
  • 9 de abril (9:00- 14:00) Museo del Automóvil y de la Moda
  • 9 de abril (16:00 a 18:00) Campus 42 Málaga Fundación Telefónica

·       Dirección: Av de Sor Teresa Prat, 15, Carretera de Cádiz, 29003 Málaga.

¡No pierdas la oportunidad de transformar tu futuro con la inteligencia artificial! Inscripción gratuita

https://formularios.businessplus.es/UniversidadPyme?clave=RlSGrvpaH0C3YbCtFjt4AA