¿El futuro de la formación y el empleo pasa por la Inteligencia artificial?

Nos encontramos en la era de la inteligencia artificial (IA), donde las posibilidades son infinitas y el potencial es ilimitado. Desde la automatización de procesos hasta el aprendizaje automático y el análisis de datos, la IA está revolucionando la forma en que trabajamos y nos formamos.

Málaga_Cortinillas_9 abril - 1

Málaga_Cortinillas_9 abril - 1 / Redacción

Fundae, SEPE y la Entidad Paritaria Sectorial (EPS) de Economía e Industria Digital organizan un evento bajo el paraguas del proyecto “Universidad Pyme”, para dar respuesta a todas las dudas sobre el desafío de la inteligencia artificial en el empleo y la formación.

¿Quieres descubrir cómo la IA está transformando la formación y el empleo en el mundo moderno?

En este evento, tendrás la oportunidad de sumergirte en los últimos avances en IA y comprender cómo están moldeando el futuro del empleo y la formación gracias a las nuevas tecnologías.

El evento se celebrará los días 8 y 9 de abril en el Museo del Automóvil y de la Moda y en el Campus 42 Málaga Fundación Telefónica, situado en Av de Sor Teresa Prat, 15, Carretera de Cádiz, 29003 Málaga.

fundae

fundae / Redacción

Explorando los avances en Inteligencia Artificial con ponentes de prestigio

La primera jornada comienza el lunes 8 de abril a las 17h, con una sesión demostrativa de Amazon AWS sobre IA generativa que se celebrará en Polo Digital Málaga. La inteligencia artificial generativa ya ha demostrado ser una herramienta poderosa que está revolucionando industrias en todo el mundo. Con tantos casos de uso y oportunidades de integración, es importante saber cómo aplicar esta tecnología revolucionaria de la manera que mejor se adapte a los objetivos de cada organización. AWS expondrá una serie de servicios que nos permiten aprovechar el potencial de esta nueva tecnología de manera sencilla, segura, a escala y con la posibilidad de decidir entre una variedad de modelos fundacionales (FM) líderes, todos ellos ejecutados en la nube de infraestructura más rentable para la IA generativa. En este taller, líderes de negocio y expertos en tecnología se unirán para conectarse, colaborar y aprender sobre cómo la inteligencia artificial generativa está transformando las empresas de todo el mundo.

Al día siguiente, martes 9 de abril, tras la inauguración por parte de Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae, contaremos con Senén Barro, el Director del CiTIUS-Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes, que dará el pistoletazo de salida a una serie de ponencias y charlas que no dejarán indiferente a nadie. Con una amplia experiencia en investigación y desarrollo en el campo de la IA, Barro es un referente destacado en el ámbito académico y profesional. Su charla titulada "Inteligencia Artificial: Allegro ma non troppo" promete ser una inmersión en el fascinante mundo de la IA y sus implicaciones en nuestras vidas.

Uno de los organizadores es la EPS (Estructura Paritaria Sectorial), una agrupación de asociaciones y organizaciones (Ametic, DigitalES, CCOO Servicios a la Ciudadanía y UGT Comunicaciones y Cultura FeSMC) que tiene como objetivo, no sólo seguir el desarrollo de los planes anuales de referencia sectorial sino también identificar aquellas oportunidades que, por su relevancia en el mercado laboral y su impacto tecnológico, pueden significar una oportunidad para el desarrollo profesional de muchas personas. En el evento, explicarán dos de sus proyectos más importantes: Cloud, para que los alumnos puedan elegir en qué certificarse y Open RAN, para que exista una oferta de upskilling y reskilling para muchos trabajadores en esta tecnología.

Otros temas relacionados serán tratados en diferentes momentos, desde la mesa redonda sobre "La IA en la formación para el empleo", hasta el panel sobre "Modelos de Aprendizaje para la empleabilidad”, sin dejar de lado otros aspectos también muy importantes: “Perspectivas sobre la Legislación en la IA”, “La IA en las pymes y retos formativos” y la propuesta de Fundae para ofrecer recursos gratuitos a las empresas y trabajadores para su digitalización. ¡Cada sesión promete ser muy enriquecedora!

El 9 de abril por la tarde, 42 Málaga Fundación Telefónica, presentará en sus instalaciones dos proyectos demostrativos punteros en tecnología. El primero de ellos será un “taller inmersivo de inteligencia para personas no programadoras”, donde se creará un modelo de imágenes con inteligencia artificial para entender cómo funciona esta tecnología y sacarle el máximo partido. Y a continuación, se mostrarán las herramientas que Fundación Telefónica ha desarrollado gracias al Big Data y a la Inteligencia Artificial y cómo pueden ayudar a las personas a mejorar su perfil profesional.

¡Si eres empresa o persona trabajadora, ¡No debes perder esta oportunidad!

Este evento gratuito es una oportunidad única para aprender de expertos en el campo, conectarte con otros profesionales y prepararte para el futuro del trabajo.  Solo debes inscribirte previamente a través de este link.

¡Solo hay 150 plazas!

Universidad Pyme es un proyecto colaborativo entre diversas entidades, enmarcado dentro del “Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales para las pymes y la formación continua a lo largo de la vida laboral, tanto para personas desempleadas como empleadas. Tiene por objetivo promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, así como de los trabajadores autónomos y emprendedores. A través de la organización de encuentros temáticos en distintos territorios del país, busca brindar a los participantes recursos formativos y buenas prácticas en materia de digitalización.