Meryl Streep, una perfecta dama de hierro

Negocia su participación en un biopic basado en la figura de Margaret Thatcher. La oscarizada intérprete ya ha encarnado a varios personajes reales, como la activista Karen Silkwood o la escritora Susan Orlean

 05:00  
La actriz, a la izquierda, podría ser la Thatcher cinematográfica.
La actriz, a la izquierda, podría ser la Thatcher cinematográfica.  EFE

la opinión. los ángeles. Meryl Streep podría interpretar a Margaret Thatcher. La ganadora de dos Oscar es la elegida para dar vida a la Dama de Hierro en la gran pantalla en un biopic centrado en la figura de esta polémica y carismática política.
Según apunta The Hollywood Reporter, Streep está en conversaciones para encarnar a la ex primera ministra británica en una cinta en la que compartiría protagonismo con Jim Broadbent (La reina Victoria, The Damned United), que se encargará de dar vida esposo de Thatcher, Denis.
Lo cierto es que el biopic de la ex mandataria británica es un proyecto del que se viene hablando desde hace años. Y siempre con Streep, la actriz que tiene el honor de ser la más nominada en la historia de los Oscar, con 14 candidaturas, como protagonista.
El filme será dirigido por Phyllida Lloyd, que ya trabajó con Streep en el exitoso musical Mamma Mia! que recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla, y nos trasladará hasta 1982 en los días previos al estallido de la Guerra de Malvinas. La cinta relatará la actuación de Thatcher durante conflicto entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas.
Streep ya ha encarnado a varios personajes reales a lo largo de su filmografía y ha sido candidata al Óscar por sus recreaciones de la activista Karen Silkwood (Silkwood), la escritora Susan Orlean (Adaptation) y la cocinera Julia Child (Julie & Julia).

Enlaces recomendados: Premios Cine