Premios

El premio al mejor puyazo de la Feria presenta nuevo formato

El nuevo trofeo será una alegoría de la Catedral de Málaga en metacrilato, de José Molero

14.08.2015 | 18:12

El premio al mejor puyazo de la Feria de Málaga, que se otorga al picador que mejor ejecute la suerte de varas, cambiará en esta séptima edición su formato aunque manteniendo su esencia, según ha informado el diputado provincial de Cultura, Víctor González.

El nuevo trofeo será una alegoría de la Catedral de Málaga en metacrilato, obra de José Molero. El responsable de malaganoticias.com y Málaga Fusión, Jorge Román, ha señalado por su parte que a pesar del cambio de formato y de patrocinador "la filosofía es la misma".

En la presentación, en la que han estado presentes miembros del jurado, se ha dado a conocer el nuevo trofeo, una alegoría de la Catedral de Málaga en metacrilato, obra de José Molero.

González ha destacado la iniciativa y perseverancia de Román por crear y mantener en el tiempo este premio, "que en sus siete años de historia es ya muy anhelado por los varilargueros que pasan por La Malagueta en Feria".

En ediciones anteriores han logrado este trofeo Tito Sandoval (2014), Alberto Sandoval (2013), Juan Alfonso Doblado (2011) y José Manuel García 'El Patillas' (2009), mientras que en los años 2010 y 2012 quedó desierto.

El diputado de Cultura ha afirmado que fue muy oportuna la creación de este premio, "que recompensa el trabajo callado y, a veces, poco reconocido, de unos subalternos de oro como son los picadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine